30.11.2014 00:10 h

Chievo empata ante Lazio gracias a Bizzarri

Lazio igualó 0-0 en terreno del Chievo (17º), con una actuación destacada del portero argentino Albano Bizzarri, este sábado en la 13ª jornada italiana, en la que el Sassuolo (9º) ganó 2-1 al Hellas Verona (13º) y en la que los principales duelos se disputan el domingo.

En un choque muy igualado, el Lazio no pudo extender su racha de siete victorias consecutivas en el estadio del Chievo, en el que destacó el veterano Bizzarri, de 37 años, que atajó todas las acometidas del equipo de la capital italiana. Portero suplente del Lazio entre 2009 y 2013, Bizzarri detuvo los lanzamientos del serbio Filip Djordjevic (minuto 8) y Marco Parolo (12 y 31), siempre en ocasiones creadas por Antonio Candreva. "Cada punto se gana como si lucháramos por la vida. Hemos sufrido, queríamos ganar y este punto no nos da mucho, pero hemos jugado contra un buen equipo", dijo Bizzarri, que también respondió a Stefano Mauri (72) y al holandés Stefan De Vrij (90).

El Chievo, que sólo tuvo una ocasión clara por medio de un disparo del también argentino Mariano Izco (62), suma cuatro partidos sin perder, pero este empate no le permite salir de la zona de descenso. Bizzarri, al que le otorgó la titularidad el nuevo entrenador del Chievo Rolando Maran, quiso restar importancia al hecho de que desde que defiende el arco, su equipo no conoce la derrota. "Es una casualidad. Estamos ahora más compactos, queremos salir de esta situación y jugando así lo vamos a lograr", dijo el exportero del Real Madrid.

En el otro duelo disputado este sábado el Sassuolo logró la victoria ante el Verona con goles de Nicola Sansone (minuto 50) y el franco-argelino Saphir Taider (77). El equipo visitante se había adelantado antes por medio del griego Vangelis Moras (7). El domingo continúa la 13ª jornada con siete duelos. El líder Juventus se mide al Torino (15º) en el derbi de Turín, mientras que su perseguidor la Roma (2º) recibe en el Estadio Olímpico al Inter de Milán (10º).

---> Resultados de la jornada en Italia

afp