12.12.2014 17:39 h

El 'Tanque' Pavone sueña con medirse al Madrid

Mariano Pavone
Mariano Pavone

El delantero argentino, Mariano el 'Tanque' Pavone es la referencia ofensiva del Cruz Azul que disputa el Mundial de Clubes en Marruecos. El atacante bonaerense está ilusionado por poder medirse en semifinales ante el Real Madrid. El conjunto mexicano, que ha atendido a livefutbol.com durante la preparación del torneo que ha tenido lugar en Marbella, debutará en la competición el 13 de diciembre en cuartos de final ante el Sidney Wanderers (El sábado en directo en livefutbol.com). En caso de pasar su rival sería el campéon de Europa, el Real Madrid.

¿Cómo afrontán el Mundial de Clubes?

Bien, con muchas ganas, mucha ilusión y un poquito de revancha también de este semestre que para nosotros no fue bueno quedando afuera de la CONCACAF, donde éramos el campeón defensor, y no haber entrado en la liguilla del torneo mexicano. Lo tomamos un poco como revancha de eso y con mucha ilusión porque es la primera vez que el Cruz Azul va a disputar este torneo y ojalá podamos hacerlo de la mejor manera.

¿Qué objetivo se han marcado?

Obviamente pasar los cuartos de final, aunque sabemos que el Sidney Wanderers va a tener la misma ilusión que nosotros de seguir avanzando y enfrentarse al Real Madrid. El objetivo es pasar la primera ronda y después, obvio sabiendo que va a ser muy difícil porque los jugadores que tiene y la institución que es el Real Madrid creo que no es imposible, y más cuando es a un solo partido, poder eliminarlos y llegar a la final que es el sueño.

¿Cuáles son las armas de este Cruz Azul?
Es un equipo que tiene buen dominio de balón, tiene gente rápida, pero sobre todo que le gusta jugar y salir desde atrás. Tenemos jugadores que manejan muy bien la pelota. En este tipo de torneos hay que ser efectivos, no tenés revancha es a un solo partido y es a todo o nada, por lo que es un poquito también la clave.

Para llegar a jugar con el Real Madrid hay que medirse ante a los australianos...
Es obvio que hay que ir paso a paso, el equipo australiano tendrá la misma ilusión de enfrentarse al Real Madrid y seguir avanzando y no hay que pasarlos por alto. 

¿Qué se dice en México del Real Madrid?
Es un equipo que gana y gana, que incluso sin jugar bien ganan. Y te hace pensar que tienes que estar en tu mejor día y ellos un poquito no en su día, porque si tienen su día es casi imposible ganarles. Pero también en 90 minutos todo puede pasar y si nos toca enfrentarnos, ésa es nuestra idea.

¿Qué recuerdos tiene de sus enfrentamientos contra el Real Madrid en suetapa en el Betis?
Muy lindos, me acuerdo de cuando le ganamos 2-1 en la cancha del Betis. Fue el primero que jugué, fue muy bonito ganarlo, me tocó dar una asistencia a Mark González, y en el segundo nos tocó perder sobre la hora con gol de Van Nistelrooy. Uno cuando estaba en la liga española lo primero que veía en el calendario era el derbi con el Sevilla y después el Real Madrid y el Barça, eran los más esperados.

Se le ha quedado el sentimiento bético..
Sí, lo sigo. Estaba muy contento con el tema del año del ascenso y clasificación para la UEFA, sufrí cuando perdieron con el Sevilla tras sacarle la ventaja de 0-2 en el Pizjuán y caer en los penaltis. Creo que si hubiera pasado podría haber ganado la competición y me quedó un poco de bronca, después encima el descenso. Ahora lo sigo, sé que ganaron este fin de semana 1-0 y ojalá vuelvan a subir porque se lo merecen, sobre todo la afición.

¿Qué le parece Cristiano?
Tanto él como Messi son dos jugadores por encima de los demás. Uno ahora no se da cuenta de lo que está viviendo ahora pero hacen los dos cosas maravillosas y se potencian, cuando uno marca tres goles el otro lo quiere hacer y eso es grande para el futbol. Contra Leo pude jugar con el Betis, no con Ronaldo porque estábamos en segunda y ojalá podamos hacerlo ahora.

Favorito para el Balón de Oro...
Los tres se lo merecen, Cristiano ha hecho una temporada muy buena en tema de récords personales y ha ganado títulos colectivos. Leo siempre está, ha bajado en cuanto a goles, pero está jugando en una posición en la que asiste mucho, ha batido el récord de Zarra y los goles en Champions de Raúl. Y Neuer, además de que ganó el Mundial, es un porterazo. Creo que cualquiera que lo gane estará bien.

Juan Zamora