17.12.2014 00:07 h

Barça vuelve a golear al Huesca y avanza a octavos

El Barcelona goleó 8-1 al Huesca (2ªB, tercera categoría) en el Camp Nou, este martes en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y se clasificó para octavos tras concluir la eliminatoria con un resultado global de 12-1 (ida 4-0).

Brilló especialmente el internacional español Pedro Rodríguez, autor de un triplete (20, 26 y 43), antes de ser sustituido al descanso. Además marcaron Sergi Roberto (29), Andrés Iniesta (39), el brasileño Adriano (68), el canterano Adama Traoré (78), de 18 años, y Sandro Ramírez (84).

Con 12-0 en el marcador provisional de la eliminatoria, el Huesca tuvo al menos el honor de marcar en el Camp Nou. Gaspar remató en el primer palo un córner y logró el tanto visitante (86).

Luis Enrique, el técnico azulgrana, optó por una alineación llena de jugadores poco habituales en una eliminatoria que ya estaba resuelta. Con Gerard Piqué y el argentino Lionel Messi bromeando desde las gradas; Sergi Samper dirigió al equipo junto con Sergi Roberto en el centro del campo, mientras que en la portería estuvo Jordi Masip, el tercer guardameta de la plantilla.

El trío estelar Messi-Neymar-Suárez fue sustituido por Munir, Rafinha y Pedro, tres hombres que suelen dar descanso a las figuras azulgranas. Destacó por encima de todos Pedro, campeón del mundo (2010) y de Europa (2012) con España. El canario sólo necesitó 45 minutos para marcar un tanto de cabeza, otro con la pierna izquierda y otro con la derecha.

Tras empatar sin goles el sábado en la Liga ante el Getafe y quedar a cuatro puntos del líder Real Madrid, el Barcelona se desahogó ante un rival muy inferior, al que el Camp Nou se le convirtió en un terreno interminable. El Barcelona se enfrentará en octavos al vencedor del duelo Elche-Valladolid (0-0 en la ida), que se resuelve el jueves.

Valencia y Celta sufren para llegar a octavos

En otras eliminatorias que finalizaron este martes el Valencia sufrió para pasar al empatar (4-4), con doblete del delantero internacional español Paco Alcácer, ante el Rayo Vallecano en el estadio de Mestalla. El Valencia, que había ganado el encuentro de ida en Vallecas (2-1), vio como el equipo madrileño se iba por delante 1-3 al descanso, lo que le eliminaba. El equipo entrenado por el portugués Nuno solo pudo igualar la contienda a quince minutos del final del encuentro. El delantero hispano-brasileño del Valencia Rodrigo fue expulsado en el minuto 81.

Además el Celta de Vigo logró remontar el resultado adverso de la ida (2-1) y eliminó a Las Palmas (segunda categoría). El gol del chileno Fabián Orellana (90+1) dio el pase al conjunto gallego, que jugó la última media hora de partido con un hombre más por la expulsión del central canario Aythami Artiles (66).

Finalmente el Almería ganó 2-1 al Betis y logró la clasificación después de haber ganado 4-3 en la ida.

afp