07.01.2015 22:39 h

Lille gana 1-0 a Evian y se aleja de la zona baja

El Lille se tomó un respiro gracias a su victoria 1-0 en casa sobre el Evian, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la 14ª jornada de la liga francesa, debido a la final de la Copa Davis de tenis jugada en el estadio a finales de noviembre y en la que Suiza ganó a Francia.

El único tanto del partido lo consiguió el maliense de 19 años Adama Traoré en el minuto 61, firmando así su primer tanto en categoría profesional. Para el Lille es su segunda victoria en los últimos tres partidos, lo que le permite subir a la undécima plaza de la clasificación, con 24 puntos.

Por contra, el panorama del Evian sigue complicándose y el equipo, que ha encadenado cuatro derrotas seguidas, es decimoctavo (19 puntos), en puestos de descenso a la Ligue 2. El partido fue muy disputado y el Lille sólo pudo decidir por la mínima ante un adversario sólido defensivamente y frente al que no encontró espacios en la última media hora para lograr el tanto de la tranquilidad.

El único del partido lo firmó Traoré, que recibió de Florent Balmont, entró en el área, se fue de Cedric Cambon y batió a Benjamin Leroy en el 61. Antes del encuentro tuvo lugar un minuto de silencio en recuerdo de las 12 víctimas mortales del atentado de este miércoles en París contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Con la disputa de este partido, todos los equipos de la Ligue 1 tienen los mismos partidos disputados (19). El líder es el Marsella, con 41 puntos, dos más que el Lyon (2º) y tres más que el París Saint-Germain (3º).

afp