20.01.2015 16:37 h

Mandzukic y Torres, titulares ante el Barça

Atlético y FC Barcelona disputan el miércoles la eliminatoria más destacada en la Copa del Rey. El Camp Nou vuelve a acoger este gran partido después del choque de Liga BBVA disputado hace diez días que se saldó con triunfo azulgrana por 3-1.

Diego Pablo Simeone convocó a 18 jugadores para viajar a Barcelona. Se quedaron fuera de la convocatoria. Tiago y Ansaldi por lesión además de Cristian Rodríguez y Cani. Mandzukic y Torres será, salvo sorpresa, la pareja atacante rojiblanca ante el Barça. Arda y Griezmann ocuparán las bandas, según se vio en el entrenamiento matinal del Atlético.

El técnico rojiblanco Simeone compareció antes los medios este martes en rueda de prensa, sus declaraciones las publicó la web del Atlético de Madrid: "Nos enfrentamos a un grandísimo rival. Posiblemente en el último partido contra nosotros Neymar y Messi ocuparon una posición diferente a la de otros partidos, en los que solían ir más por dentro, sobre todo Messi, que se juntaba más con Suárez".

"En ese partido anterior tuvieron más estabilidad y más equilibrio en el formato. Estuvimos tratando de hablar eso y buscarle alguna vuelta para ver si podemos mejorar si es que juegan así y tener al menos una variante para mejorar lo del otro día", comentó el argentino.

Buen partido de ida

Simeone suele decir que en las eliminatorias es importantísimo el partido de ida. "Nos estamos enfrentando al mejor Barcelona de los últimos tiempos. Han tenido un cambio en la dinámica de presión. Valoro mucho cómo ha mejorado tras perder la pelota. Está claro que serán 90 minutos muy duros y que cada minuto que pase en el juego va a ser importante de cara al segundo partido", apuntó.

Respecto a Messi, Simeone quiso centrase en su equipop: "La clave va a ser interpretar bien cómo y por dónde atacar. Si lo logramos llevar el partido para donde nosotros queremos y atacar por el lugar donde queremos tendremos opción. Necesitamos entender cómo atacar a un equipo como el Barcelona. Y si lo entendemos vamos a tener opciones".

Iván Turmo