27.01.2015 21:47 h

Prisión para 44 hinchas violentos en Paraguay

La Fiscalía paraguaya pidió prisión preventiva este martes para 44 hinchas violentos de los clubes Olimpia y Cerro Porteño por protagonizar hechos vandálicos al finalizar el partido amistoso entre ambos equipos el pasado domingo.

Los incidentes se generaron cuando un contingente de hinchas intentó forzar la liberación de un joven que previamente lanzó una bomba molotov contra una patrullera desde una motocicleta en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, sede del encuentro.

"Mediante una acción inmediata, se logró detener a uno de los motociclistas, quien resultó ser un menor de edad. Barras bravas del club Cerro Porteño arrojaron todo tipo de objetos contundentes contra la patrullera y lograron su propósito de liberarlo", relató el informe policial.

Posteriormente los efectivos practicaron detenciones en varios puntos de las adyacencias del estadio y que dejaron como saldo destrozos en una camioneta policial y lesiones en algunos miembros del personal uniformado. Los detenidos fueron imputados por hechos punibles de resistencia, frustración de la persecución y ejecución penal y perturbación de la paz pública.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia, Emilio Fuster dijo que las drásticas medidas adoptadas forman parte de una campaña iniciada por las autoridades "para erradicar la violencia de las canchas". "Vamos a aplicar tolerancia cero contra los violentos", dijo Fúster en declaraciones a periodistas.

El campeonato Apertura de Paraguay, entre los 12 equipos de la división de honor arrancará este viernes. El amistoso entre los clásicos rivales de Paraguay finalizó empatado 1 a 1.

afp