26.02.2015 12:42 h

Bayern quiere otra goleada ante el Colonia

El Bayern no recibe goles en contra desde hace tres partidos. (Foto: Getty)
El Bayern no recibe goles en contra desde hace tres partidos. (Foto: Getty)

El líder Bayern Múnich, lanzado tras dos amplias victorias (8-0 ante Hamburgo y 6-0 frente a Paderborn), tiene una nueva oportunidad de seguir goleando ante el Colonia (13º), el viernes en el Allianz Arena en la apertura de la 23ª jornada del campeonato alemán.

Una 18ª victoria del equipo bávaro en el campeonato le situaría a 11 puntos del Wolfsburgo (2º), que el domingo afrontará una dura prueba ante el Werder Bremen (8º), un enfrentamiento entre los dos únicos equipos que no conocen la derrota en 2015.

Con 59 goles marcados y una defensa imbatida desde hace tres partidos, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola está a sólo tres puntos de los que tenía el año pasado a la misma altura del campeonato, cuando conquistó el título batiendo el récord de precocidad en Alemania.

El hombre más importante del Bayer Múnich en este tramo de la temporada está siendo el holandés Arjen Robben, muy acertado de cara al gol. Con 16 tantos y dos dobletes consecutivos, el extremo es el máximo artillero de la Bundesliga y ha alcanzado su mejor registro, logrado al término de la temporada 2009-2010.

Históricamente el Colonia es un equipo que se atraviesa al Bayer Múnich, que sólo le ha ganado en uno de los seis últimos partidos que han jugado en el Allianz Arena (3-0 en 2011). Pero el Colonia es consciente del reto que tiene por delante, sobre todo debido al lastre que le supone su falta de acierto goleador, con únicamente 20 tantos logrados, lo que le convierte en el segundo peor ataque del campeonato por detrás del Hamburgo.

"Cada dos o tres años se produce un milagro, aunque será difícil de sobrevivir", dijo el técnico del Colonia Peter Stöger sobre el reto de derrotar al gigante bávaro en su estadio.

Además la 23ª jornada alemana contará con su plato fuerte el sábado, cuando se dispute el derbi del Ruhr entre un Borussia Dortmund renacido (12º con 25 puntos) y el Schalke (4º con 35), que defiendo su posición de clasificación para la Liga de Campeones a pesar de tener a numerosos jugadores de baja por lesión.

El Borussia, por su parte, llega al duelo regional después del desgate que le supuso la derrota 2-1 del martes en Turín ante la Juventus, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

>>> Programa de la 23ª jornada del campeonato alemán 

afp/livefutbol