01.03.2015 10:05 h

Concacaf trabaja en la prevención de amaños

El presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb. (Foto: Getty)
El presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb. (Foto: Getty)

El presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb afirmó este sábado en Managua que el organismo está desarrollando programas de asistencia para evitar los amaños de partidos, "el crimen más alto del fútbol".

"La manipulación de juegos es el crimen más alto en el fútbol, (porque) cuando perdemos la confianza del pueblo que nos está observando perdemos todo", declaró Webb en una rueda de prensa en un hotel de Managua, donde se encuentra de visita. "El año pasado la Concacaf aprobó un programa específico para eso, porque queremos que estos individuos sean corregidos apropiadamente", recordó el jerarca.

La Federación Nicaragüense de Fútbol informó en noviembre pasado que la FIFA investigaba la participación de un número no precisado de jugadores de la selección nicaragüense en un supuesto amaño en el partido que Nicaragua perdió 5-1 ante Panamá, en octubre del 2011, en las clasificatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Webb no quiso comentar en Managua sobre el avance de las investigaciones, pero afirmó que se "va a tomar en serio" cualquier acción disciplinaria que la organización aplique al caso. El presidente de la Concacaf llegó este sábado a Managua para participar como invitado especial de la Asamblea de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se lleva a cabo en la capital para definir su agenda de trabajo.

Aprovechó, además, para conocer a las autoridades deportivas y la situación del fútbol nicaragüense, el cual consideró tiene mucho potencial para desarrollarse. "Para mí el potencial en Nicaragua es grande" en el fútbol, sostuvo.

afp/livefutbol