23.03.2015 20:19 h

Mata pide prudencia pese a ganar al Liverpool

Mata hace el 2-0 contra el Liverpool en Anfield. (Foto: Getty)
Mata hace el 2-0 contra el Liverpool en Anfield. (Foto: Getty)

El doble goleador en la victoria del Manchester United en Anfield (2-1), el español Juan Mata, avisó este lunes que la clasificación para la Liga de Campeones todavía no está certificada pese a ganar a uno de sus rivales directos.

"Ganar al Liverpool en Anfield, tener la suerte de anotar dos bonitos goles y sentir el calor de los fans es algo que jamás olvidaré", escribió Mata en su blog semanal. "Pero, debemos ser prudentes: son solo tres puntos más en la carrera por conseguir el objetivo".

Mata, quien tardó en ganarse la confianza del técnico holandés Louis Van Gaal y no comenzaba dos partidos consecutivos como titular en Premier League desde hacía dos meses, se mostró feliz por su genial actuación del domingo.  "El domingo fue uno de los días más felices de mi carrera", dijo Mata. "Cuando empiezas a jugar al fútbol, en esos campos llenos de barro, sueñas con ser futbolista y estar algún día en un partido como el del domingo".

Mata, quien anotó un segundo espectacular tras rematar de forma acrobática un pase del argentino Ángel Di María, añadió: "Muchos me preguntan por el segundo gol, y la verdad es que no sé muy bien como explicarlo".

"Es algo que no piensas...es más un recurso que saber donde vas a poner el balón, lo que quieres es no lanzarlo fuera". "El pase de Di María me invitaba a hacer esa volea. Es uno de los mejores goles de mi carrera, eso seguro, entre otras cosas porque ocurrió en un gran partido. Encima nos ayudó a ganar".

Gracias al doblete del asturiano, el United tomó cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores en la batalla por entrar en la Liga de Campeones. Southampton y Tottenham están a seis puntos, pero con los encuentros ante Manchester City, Chelsea y Arsenal por venir, Mata se muestra prudente.

afp/livefutbol