23.04.2015 13:44 h

Jordan Henderson renueva con el Liverpool

Henderson habría firmado un nuevo contrato de cinco años, hasta 2020. (Foto: Getty)
Henderson habría firmado un nuevo contrato de cinco años, hasta 2020. (Foto: Getty)

El centrocampista internacional inglés Jordan Henderson prolongó su contrato con el Liverpool, que finalizaba en 2016, anunció este jueves el club de la Premier League sin ofrecer más detalles de la operación.

Según los medios británicos, el jugador de 24 años, fichado del Sunderland en 2011 por unos 20 millones euros, habría firmado un nuevo contrato de cinco años, hasta 2020, por un salario de 135.000 euros por semana. Henderson heredará la próxima temporada el brazalete de capitán de los Reds del emblemático Steven Gerrard, que ha fichado por Los Ángeles Galaxy.

El futbolista, que puede jugar por el centro o por la derecha, ha logrado 7 goles y ha ofrecido 14 asistencias en los 55 partidos que ha disputado esta temporada contando todas las competiciones.

"Comprometer mi futuro con este club es una gran noticia. Pienso que el club puede afrontar con calma el futuro con este efectivo, este entrenador y estos aficionados. En los años que vienen podemos comenzar a ganar títulos", dijo el jugador en declaraciones recogidas por su club. "Es un profesional brillante y su profesionalismo hace de él un modelo para los jóvenes", añadió su técnico Brendan Rodgers.

Henderson ha jugado 20 partidos con Inglaterra, desde que debutara en noviembre de 2010 ante Francia.

afp/livefutbol