27.04.2015 16:08 h

Betis acaricia el título y Sabadell ve la luz

El Sabadell de Mandiá salió del descenso a Segunda B tras 21 jornadas. (Foto: Getty)
El Sabadell de Mandiá salió del descenso a Segunda B tras 21 jornadas. (Foto: Getty)

El Betis, líder de Segunda, cumplió en Vitoria y mantuvo la distancia de seis puntos con el segundo clasificado, el Girona. El triunfo del Zaragoza mete a los banquillos otra vez en la lucha por el playoff. Sorpresas en la parte baja de la categoría de plata con las victorias del Barca B, Osasuna y del Sabadell, que salió del descenso una vuelta después.

Los de Mel acarician el campeonato de Segunda División porque aventajan al tercer clasificado en ocho puntos, el Sporting de Gijón, que sacó un empate a cero en Llagostera. El Betis se impuso al Alavés a domicilio por 1-2 con tantos de sus goleadores Jorge Molina y Rubén Castro. La zona de playoff de ascenso la completan los habituales UD Las Palmas y Real Valladolid, a 11 y 12 puntos del liderato, respectivamente.

Precisamente, canarios y vallisoletanos firmaron un empate a un tanto en el Estadio de Gran Canaria. Los dos goles llegaron fruto de dos errores y el punto obtenido les deja a ambos sin opciones de alcanzar los dos primeros puestos de ascenso directo a Primera División.

El sexto puesto de la Liga Adelante, el último de acceso a los playoff, está siendo competido desde hace semanas por la Ponferradina y el Real Zaragoza. Ambos clubes comparten la plaza con 52 puntos. Los primeros cayeron en casa del colista, el FC Barcelona B por 2-1, mientras que el Real Zaragoza volvió a la senda del triunfo ganando en casa al Numancia con gol de Jaime.

Otro de los momentos más destacados de la jornada fue el buen partido de Marco Asensio con el Real Mallorca. El ya jugador fichado por el Real Madrid de 19 años destacó en la remontada de los bermellones en Palma ante el Tenerife (2-1). Asensio "fabricó" los dos tantos de los locales e Xisco Jiménez y Joselu, que volvieron a ganar en el Iberostar Estadi tras siete jornadas.

Respira Sabadell

Respecto a la parte baja de la clasificación, el Sabadell de Mandiá logró finalmente salir de los puestos de descenso en el duelo por la salvación frente al Racing de Santander. La remontada de los catalanes en casa (3-2) sacó al Sabadell del peligro tras 21 jornadas viviendo en el alambre. Allí cayó el Racing, que junto al Osasuna, el filial del Barcelona y Recreativo de Huelva cierran la Liga Adelante.  El Osasuna alivió su delicado momento con una victoria en casa ante el Albacete por 2-1. El tanto del camerunés Raoul Loé en el minuto 82 dio tres puntos indispensables para pensar en la permanencia. Los navarros sumaron de tres en tres después de doce jornadas sin ganar.

El citado Barça B pudo finalmente romper su horrible racha de once partidos consecutivos sin ganar al batir a la Ponferradina, gracias a Munir el Haddadi, prácticamente desaparecido hasta la fecha. Este resultado sacó al filial del farolillo rojo de la tabla que ahora ocupa el Recreativo, que fue goleado en casa por el Girona sin contemplaciones (0-3). Los catalanes se colocaron segundos, en puestos de ascenso directo y a seis puntos del Betis.

Iván Turmo, livefutbol