01.06.2015 02:11 h

Bajas en EEUU contra Holanda y Alemania

Clint Dempsey (en el centro) será baja con Estados Unidos en dos encuentros amistosos. (Foto: Getty)
Clint Dempsey (en el centro) será baja con Estados Unidos en dos encuentros amistosos. (Foto: Getty)

La selección de Estados Unidos jugará sin dos de sus elementos clave, Jozy Altidore y Clint Dempsey, los partidos amistosos de junio próximo ante Holanda y Alemania, anunció este domingo su Federación de fútbol.

Los estadounidenses enfrentarán a Holanda, sexta en la clasificación de la FIFA, el 5 de junio en Ámsterdam, y a Alemania, el campeón del mundo, cinco días más tarde en Colonia. El seleccionado norteamericano que dirige el alemán Jurgue Klinsmann se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf, del 7 al 26 de julio, que se llevará a cabo en estadios estadounidenses y de Canadá.

"Esto va a ser un poco complicado para nosotros, ya que nos priva de jugadores importantes", admitió Klinsmann. El entrenador destacó que no obstante, el partido "ofrece la oportunidad para nuestros jóvenes de competir contra algunos de los mejores jugadores del mundo (...) Partidos frente a este tipo de equipos no ocurren todos los días, espero que se beneficienn de ello los jugadores jóvenes", añadió.

Lesión de Altidore

Altidore, quien ha anotado 27 goles en 80 partidos con la camiseta de Estados Unidos, sufre de una contractura muscular en el muslo que le mantiene inactivo con su equipo de la Major LEague Soccer (MLS), el Toronto FC. Clint Dempsey, capitán del seleccionado norteamericano y tres veces mundialista, optó por quedarse en Seattle, en espera de que su esposa de a luz a su cuarto hijo.

Klinsmann tampoco contará con los servicios del colombiano-estadounidense Alejandro Bedoya (Nantes de Francia), lesionado en una rodilla. "El objetivo es determinar el grupo de 23 que participará en la Copa Oro donde queremos defender nuestro título", dijo el exinternacional alemán. Klinsman seleccionó para estos topes a cinco jugadores que se desempeñan en varias divisiones del fútbol alemán, incluido Fabian Johnson, que terminó tercero en la Bundesliga con el Borussia Moenchengladbach.

En la nómina estadounidense figuran veteranos como el mediocampista Michael Bradley, único que ha jugado cada minuto de los cinco partidos que tiene el seleccionado de Klinsmann en 2015, al igual que el arquero Nick Rimando. El colombiano-estadounidense Juan Agudelo, Bradley, Aron Johannsson y Brek Shea son los cuatro que han anotado goles para Estados Unidos en los cinco amistosos de este año.

Los 22 seleccionados de EEUU son:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa/Inglaterra), Nick Rimando (Real Salt Lake), William Yarbrough (Leon/México)

Defensores: Ventura Alvarado (América/México), John Brooks (Berlín/Alemania), Timmy Chandler (Eintracht Francfort/Alemania), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Michael Orozco (Puebla/México), Brek Shea (Orlando), DeAndre Yedlin (Tottenham/Inglaterra)

Volantes: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (Nueva York), Miguel Ibarra (Minnesota United FC), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach/Alemania), Jermaine Jones (New England Revolution) Alfredo Morales (Ingolstadt/Alemania), Danny Williams (Reading/Inglaterra)

Delanteros: Juan Agudelo (New England Revolution), Aron Johannsson (AZ Alkmaar/Holanda), Bobby Wood (1860 Munich/Alemania), Gyasi Zardes (LA Galaxy).

afp/livefutbol