26.06.2015 13:01 h

Bayern abrirá la Bundesliga ante Hamburgo

El Bayern recibe a un Hamburgo al que goleó (8-0) en su última confrontación. (Foto: Getty)
El Bayern recibe a un Hamburgo al que goleó (8-0) en su última confrontación. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich, vigente doble campeón, abrirá la 53ª edición de la Bundesliga recibiendo al Hamburgo el viernes 14 de agosto, en una primera jornada en la que el Borussia Dortmund jugará con el Borussia Mönchengladbach, anunció este viernes la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola recibe a un Hamburgo al que goleó (8-0) en su última confrontación, el 15 de febrero en el Allianz Arena. Los bávaros continuarán la búsqueda de su 26º título una semana más tarde en el campo del Hoffenheim, antes de encadenar dos partidos en casa, contra el Bayer Leverkusen y el Augsburgo.

El Hamburgo, que se ha salvado 'in extremis' del descenso por segundo año consecutivo, afronta el curso con el estatus de único equipo que no ha bajado de la Bundesliga.

En su primera temporada con Thomas Tuchel en el banquillo como sustituto de Jürgen Klopp, el Dortmund se encuentra con el Mönchengladbach, de regreso a la Liga de Campeones tras su brillante tercera plaza de la temporada pasada. El Wolfsburgo, subcampeón de la Bundesliga y ganador de la Copa, recibirá en la primera jornada al Fráncfort.

La Bundesliga 2015-2016 finalizará el 14 de mayo, 27 días antes del comienzo de la Eurocopa 2016 que organiza Francia.

>>> Calendario completo de la 2015/2016

afp/livefutbol