29.06.2015 14:08 h

Muniain renueva con el Athletic hasta 2019

El extremo Iker Muniain amplió su contrato con el Athletic de Bilbao hasta 2019. (Foto: Getty)
El extremo Iker Muniain amplió su contrato con el Athletic de Bilbao hasta 2019. (Foto: Getty)

El Athletic Club de Bilbao anunció este lunes la renovación del contrato del jugador Iker Muniain hasta el 30 de junio de 2019. Su cláusula de rescisión será de 45 millones de euros.

Tras las numerosas renovaciones realizadas por los vascos durante la temporada pasada -un total de doce jugadores-, el Athletic de Bilbao confirmó hoy el acuerdo con Iker Muniain para prolongar la vinculación del futbolista navarro hasta 2019, dos años más de lo firmado. La cláusula de recisión se mantiene en 45 millones de euros.

El jugador de 22 años renovó hace sólo unos meses hasta 2017 y se encuentra está lesionado de gravedad. Se prevé que el habilidoso extremo esté listo para regresar a los campos a comienzos de 2018. En mayo pasado, Muniain sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Según la prensa vasca, el atacante es el el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla por detás del defensa Laporte.

Por otra parte, el Athletic viajará el día 16 de julio a Estados Unidos para disputar un partido de pretemporada, concretamente a Boise, donde se medirá el 18 frente al Club Tijuana Xoloitzuintles mexicano en el Albertsons Stadium de la Boise State University. El equipo regresará a Bilbao el día 19 de julio.

livefutbol