03.07.2015 04:35 h

Corinthians vence 2-0 a Ponte Preta y escala

Corinthians busca reformularse tras la salida de varios jugadores de sus filas. (Foto: Getty)
Corinthians busca reformularse tras la salida de varios jugadores de sus filas. (Foto: Getty)

El Corinthians venció este jueves 2-0 a Ponte Preta, un partido por la décima fecha de la liga brasileña en el que sufrió hasta el último minuto para ampliar la ventaja y trepar en la tabla del campeonato.

Jugando en casa, el Corinthians exhibió un mejor fútbol en el primer tiempo, guiado por el mediocampista Jadson, que abrió el marcador en el minuto 40. En el complemento, Ponta Preta despertó y por momentos puso en aprietos al "Timao", pero un error de los de Campinas, cuando ejercían su mayor presión en los descuentos, fue aprovechado por el delantero Vagner Love para sellar la victoria 2-0.

El Corinthians busca reformularse tras la salida de varios jugadores de sus filas, como Paolo Guerrero, Emerson Sheik y Fábio Santos, y regresar a las primeras posiciones que ostentó al comenzar el torneo. Con este resultado, el combinado de Tite escaló de la séptima a la sexta posición, con la misma cantidad de puntos que el Atlético Paranaense (5º), que se impone por diferencia de goles.

En Rio de Janeiro, el Maracaná vibró con el último partido de la fecha, en el que el Fluminense (3º) venció al Santos (16º) por 2-1. Los hinchas santistas, que venían de otra derrota como visitantes ante el Inter de Porto Alegre, fueron retirándose del estadio antes de que el juego acabara. El equipo volvió a perderse los tres puntos y cayó hasta la 16ª posición, un desempeño que poco recuerda al equipo que se hizo con el disputado campeonato Paulista a principios de mayo.

También este jueves, el Figueirense (12º) de Santa Catarina derrotó 3-1 a Goiás (17º) y escaló cuatro posiciones, con una exhibición de "golazos" que electrificaron el encuentro entre estos dos equipos casi al fondo de la tabla. Tras vencer 3-0 al Inter de Porto Alegre el miércoles, el Sport de Recife continúa como líder solitario del torneo.

>>> Partidos de la décima fecha del Brasileirao

afp/livefutbol