04.07.2015 15:33 h

Presidente y DT del Dinamo Zagreb detenidos

Zoran Mamic técnico del Dinamo Zagreb en un entrenamiento. (Foto: Getty)
Zoran Mamic técnico del Dinamo Zagreb en un entrenamiento. (Foto: Getty)

El controvertido presidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, y su hermano Zoran, entrenador del vigente campeón de fútbol de Croacia, fueron detenidos este sábado por la policía, acusados de un fraude fiscal estimado en varios millones de euros, indicó el club.

Ambos fueron detenidos por la policía de fronteras a su regreso al país desde Eslovenia, donde estaba concentrado el equipo. "Después de haber sido informados por sus abogados de que la fiscalía había pedido su detención, Zvravko y Zoran Mamic decidieron, para la tranquilidad del equipo y el club, volver a Croacia para responder a todas las preguntas, con el objetivo de demostrar su inocencia", se lee en un comunicado publicado en la web oficial del Dinamo de Zagreb.

La Oficina nacional de Lucha Contra la Corrupción (USKOK) indicó el viernes que los dos hermanos, así como un alto responsable de la Federación Croata de Fútbol (HNS) y un inspector de la dirección de impuestos eran sospechosos de fraude fiscal y de pago de sobornos. El perjuicio causado al club está estimado en casi 118 millones de kunas (16 millones de euros) y al presupuesto del Estado en 12 millones de kunas (1,6 millones de euros), según la misma fuente. Las operaciones investigadas se remontan a 2008.

Zvradvko Mamic, de 55 años, es conocido por sus enfados en público y es considerado como la persona más poderosa del fútbol croata. Ya ha sido perseguido por la justicia en varias ocasiones por injurias y amenazas, sobre todo contra periodistas.

afp/livefutbol