15.07.2015 02:42 h

Klinsmann cambia a tres jugadores de EE.UU

Beasley regresa al equipo nacional a pesar de que anunció su retiro el año pasado. (Foto: Getty)
Beasley regresa al equipo nacional a pesar de que anunció su retiro el año pasado. (Foto: Getty)

El técnico alemán de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, hizo este martes tres cambios luego de finalizada la primera fase de la Copa Oro.

Estados Unidos ganó el Grupo A, que concluyó el lunes con un empate ante Panamá (1-1), y desde la jornada anterior había conseguido su pase a cuartos. Klinsmann llamó al defensa DaMarcus Beasley, el mediocampista Joe Corona y el delantero Alan Gordon, en reemplazo de Jozy Altidore, Greg Garza y Alfredo Morales. 

Beasley, de 33 años, regresa al equipo nacional a pesar de que anunció su retiro a nivel internacional el año pasado, aunque continuó jugando en la MLS con el Houston Dynamo. Altidore, quien ha estado lidiando con una lesión en el muslo, no jugó en el empate con Panamá, donde los estadounidenses aseguraron el primer lugar de la llave.

Los equipos pueden hacer hasta seis cambios a su plantilla de 23 jugadores antes de la segunda ronda, utilizando elementos de su lista preliminar de 35 jugadores. Klinsmann señaló en un comunicado que "creemos que Jozy no estaba listo todavía. Jozy en realidad nunca se metió (en el torneo) y nunca tomó el ritmo".

afp/livefutbol