02.08.2015 11:05 h

San Lorenzo gana y alcanza a Boca en la punta

Cauteruccio coronó marcó a los 46 minutos el único tanto para el 'Ciclón'. (Foto: Imago)
Cauteruccio coronó marcó a los 46 minutos el único tanto para el 'Ciclón'. (Foto: Imago)

San Lorenzo consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre Gimnasia La Plata y alcanzó de forma temporal a Boca en la punta del campeonato de primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimonovena fecha.

El uruguayo Martín Cauteruccio coronó una buena acción individual y marcó a los 46 minutos el único tanto para el 'Ciclón', que debió esforzarse hasta el final para doblegar a un rival que se había metido en el grupo de vanguardia con seis triunfos en fila y acumulaba once partidos sin caídas.

De este modo, San Lorenzo llega a 40 puntos e iguala la línea de Boca (40), que el domingo recibirá a Unión con la posibilidad de recuperar el liderazgo en solitario, mientras que detrás están River (37), Rosario Central (36), Racing y Belgrano (33).

"Nosotros hicimos nuestro trabajo y estamos tranquilos, es importante darle una alegría a la gente. Sabíamos que Gimnasia venía de una continuidad en el juego con buenos resultados, pero para nosotros era importante seguir con esta buena racha, hacernos fuerte en nuestra cancha y afirmar que estamos para más", destacó Cauteruccio, que lleva 8 goles en lo que va del torneo.

Luto por el fallecido Barisone

En Santa Fe, el uruguayo Diego Vera (58) anotó su primer gol para Independiente, que venció por 1-0 a Colón, en lo que fue el cuarto triunfo consecutivo del 'Rojo' con Mauricio Pellegrino como entrenador. Rosario Central dejó pasar una ocasión para acercarse a la punta y solamente igualó 1-1 con Sarmiento, que se puso en ventaja a través de Sebastián Luna (45+1), mientras que Marco Ruben (78), que llegó a los 13 tantos en el campeonato, igualó para los rosarinos.

Además, Estudiantes superó por 1-0 a Nueva Chicago con gol de Diego Mendoza (79, de penal), y Argentinos empató 0-0 con Godoy Cruz. El viernes, en el arranque de la jornada, Atlético de Rafaela encontró un respiro luego de tres derrotas y con goles de Osmar Ferreyra (39) y Federico León (62, en contra) se impuso por 2-1 a Aldosivi, que se había puesto en ventaja a través de Nicolás Miracco (36). Más tarde, Temperley también dio vuelta el resultado y superó por 2-1 a Vélez con anotaciones de Pablo Vilchez (58, de penal) y de Fabián Sambueza (66), mientras que Leandro Desábato (25) señaló el tanto velezano.

El domingo jugarán Olimpo-Newell's, Racing-Belgrano, Boca-Unión y Crucero del Norte-Huracán, y el lunes será el turno de Tigre-Quilmes y Banfield-Arsenal. La fecha tendrá dos cotejos postergados, el de Defensa y Justicia-River por la participación del 'millonario' en la final de la Copa Libertadores de América, y el que debían disputar San Martín de San Juan y Lanús, a causa del fallecimiento del defensor Diego Barisone, en un accidente automovilístico en la madrugada del martes.

>>> Estos son los resultados de la 19ª fecha

afp/liveftubol