24.08.2015 13:12 h

El Numancia es el primer líder en Segunda

El Numancia de Soria endosó un espectacular 6-3 al Tenerife en el estreno de Segunda. (Foto: Imago)
El Numancia de Soria endosó un espectacular 6-3 al Tenerife en el estreno de Segunda. (Foto: Imago)

El Numancia es el primer líder de Segunda tras un partido loco ante el Tenerife que acabó con un 6-3 para los locales. El Zaragoza no pudo pasar del empate en su visita al Mirandés (1-1), mientras que el Real Oviedo regresó a la Liga Adelante con una igualada en el Tartiere ante el Lugo. Además destacaron las victorias locales de Almería y Córdoba.

El Numancia de Soria y el Tenerife disputaron el encuentro más destacado de la primera jornada de la Liga Adelante. Nueve goles se vieron en Los Pajaritos en el estreno de la temporada 2015-16 en Segunda División. Aunque Óscar Díaz empezó adelantando a los rojillos, los canarios dieron la vuelta al marcador antes del descanso (1-2).

Sin embargo, en la segunda parte los sorianos anotaron tres goles seguidos para situar el 5-2 en el marcador. Álex Alegría fue el héroe del choque ya que saltó al campo en el minuto 80 para lograr los dos últimos tantos de su equipo en un partido loco que se cerró con el definitivo 6-3. Alegría anotó anoche los goles 1.000 y 1.001 del Numancia en el fútbol profesional.

El Alcorcón de Muñiz es segundo tras superar con relativa facilidad al Real Mallorca (2-0) en el año del centenario de los baleares que pudieron empezar ganando. El goleador David Rodríguez abrió la lata en el 15’ que cerraría Chema. En tercera posición figura Osasuna de Pamplona que batió a domicilio al Llagostera en Palamós por 0-2.

Puestos de promoción

Cierran los puesto de promoción de ascenso a Primera la Ponferradina -que ganó 2-0 al Elche con goles de Yuri y Berrocal-, el Alavés –tras ganar con algo de fortuna por 2-3 en Huesca- y la UD Almería. Los andaluces ganaban por un cómodo 3-0 en casa ante el Leganés con un doblete de Iago Díaz pero los pepineros lograron marcar dos goles que complicaron el partido para el Almería (3-2).

En un duelo de gallitos de la categoría, el Córdoba superó por 1-0 al Real Valladolid en tierras cordobesas. Fidel certificó la victoria en el 80’ permitió a los verdiblancos de José Luis Oltra conseguir los tres primeros puntos en su retorno a Segunda tras una temporada en la élite.

Uno de los máximos favoritos al ascenso a Primera, el Real Zaragoza, no pudo llevarse los tres puntos de Miranda de Ebro. Los de Popovic mandaron buena parte del encuentro y se pusieron en ventaja con un gol de Cabrera al comienzo de la segunda mitad. Pudieron ampliar la ventaja por medio de Pedro y Ortuño, pero los locales se repusieron y empataron a falta de diez minutos para el final e incluso pudieron ganar con un remate al larguero de Lago Junior.

Real Oviedo y Lugo también empataron (2-2) en el Carlos Tartiere en la vuelta de los asturianos al fútbol profesional después de 12 campañas. Los gallegos se pusieron dos veces por delante en el duelo que acabó igualando Miguel Linares para los locales. 

La jornada inicial se cerró con el empate en Tarragona entre Nàstic y Albacete (2-2). Parecía más que probable la victoria visitante con el segundo gol del Albacete a falta de escasos cinco minutos. Sin embargo, los catalanes sacaron casta y salvaron un punto in extremis con dos postreros tantos de Xavi Molina (87) y de Marcos de penalti al final del encuentro. El Nàstic jugó más de media hora con un hombre menos por la roja directa que vio Manolo Martínez.

Iván Turmo, livefutbol