03.10.2015 05:15 h

El Lille vence 2-0 ante el Montpellier

El equipo de Hervé Renard sentenció en el minuto 64 por medio de Sidibé (izq.) Foto: Getty)
El equipo de Hervé Renard sentenció en el minuto 64 por medio de Sidibé (izq.) Foto: Getty)

El Lille se impuso por 2-0 en casa al Montpellier, este viernes en el partido que abrió la novena jornada de la Ligue 1 francesa, y se tomó un respiro en la clasificación, tras un inicio de temporada decepcionante.

Después de la preocupante derrota del martes en casa ante el Nantes, el Lille se reconcilió con su hinchada gracias a los tantos de Sofiane Boufal (43 de penal) y de Djibril Sidibé (64). Los tres puntos permiten al Lille colocarse provisionalmente undécimo en la clasificación, con 10 puntos.

El Montpellier, por su parte, es decimoctavo con apenas 4 puntos. Este viernes llegó incluso a fallar un penal, en el minuto 73, por medio de Ryad Boudebouz. El sábado continúa la novena jornada francesa con cinco partidos, entre ellos la visita del Reims (4º) al Lyon (8º). El domingo jugarán los tres primeros clasificados.

Saint-Etienne (2º) y Rennes (3º), a cuatro y cinco puntos del líder París Saint-Germain, visitan respectivamente a Caen (6º) y Mónaco (9º). Los parisinos, por su parte, recibirán en el Parque de los Príncipes de la capital al Marsella (16º) en el Clásico del fútbol francés.

Los marselleses, derrotados el jueves en la Europa League por el Slovan Liberec checo, están en la zona baja de la clasificación de la Ligue 1 y su entrenador, el español Miguel González 'Míchel', continúa sin encontrar la fórmula, después de haber llegado de urgencia tras la marcha sorpresa del argentino Marcelo Bielsa en la primera jornada.

>>> Resultados de la 9ª jornada de la Ligue 1 francesa

afp/livefutbol