03.10.2015 20:18 h

Lyon gana al Reims con gol de Lacazette

Alexandre Lacazette volvió a ser decisivo para su equipo. (Foto: Imago)
Alexandre Lacazette volvió a ser decisivo para su equipo. (Foto: Imago)

Un gol de Alexandre Lacazette, su primero en juego de esta temporada, permitió al Lyon (4º) ganar al Reims (5º), este sábado en el estadio Gerland en la novena jornada francesa, cuyo choque estelar es el 'Clásico' del domingo entre París Saint-Germain (1º) y Marsella (16º).

Con este resultado el Lyon encadena dos victorias consecutivas en casa, tras ganar 2-0 al Bastia, e iguala los 15 puntos del Reims, superándolo en la clasificación por la diferencia de goles. En un inicio de temporada complicado, el Lyon, que aspiraba a pelear el título al PSG, queda a 5 puntos de la primera plaza y confía en que el Marsella sorprenda al vigente campeón el domingo en el Parque de los Príncipes.

Lacazette, mejor goleador y mejor jugador de la pasada edición de la Ligue 1, logró su segundo gol de la temporada, después del penal que convirtió ante el Marsella (1-1). Ocurrió justo antes del descanso (45), con un disparo con la derecha que desvió el defensa Franck Signorino.

Cinco minutos antes el internacional francés volvió a fallar un penal (40), señalado por mano de Jaba Kankava, como le ocurrió hace dos semanas en Gante en la Liga de Campeones. Además de Lacazette, fue importante en la victoria del OL el arquero portugués Anthony Lopes, con buenas paradas ante Prince Oniangue (30) y Nicolas De Préville (37), pero sobre todo al final del partido, frente a Mickaël Tacalfred y de nuevo Oniangue (89).

Este sábado se disputan otros cuatro partidos de la novena jornada; Angers-Bastia, Niza-Nantes, Troyes-Guingamp y Gazelec-Toulouse.

>>> Resultados de los partidos de la 9ª jornada del campeonato francés

afp/livefutbol