04.10.2015 18:00 h

Colonia corta la buena racha del Schalke

Colonia tiene ahora los mismos puntos que el cuarto, el Hertha de Berlín. (Foto: Getty)
Colonia tiene ahora los mismos puntos que el cuarto, el Hertha de Berlín. (Foto: Getty)

El Schalke 04 fue detenido en plena ascensión por el Colonia, que ganó 3-0 como visitante, este domingo en la 8ª jornada de la Bundesliga, donde este domingo se disputa el duelo estelar entre el líder Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, segundo a cuatro puntos.

Los tantos coloneses en el Veltins Arena fueron conseguidos por el francés Anthony Modeste (minuto 45), Yannick Gerhardt (79) y Simon Zoller (84). El club de Gelsenkirchen, que llevaba seis victorias consecutivas teniendo en cuenta todas las competiciones, queda anclado en el tercer lugar con 16 puntos y perdió la ocasión de colocarse segundo.

El Colonia (14 puntos), que ya había ganado al Schalke 04 en sus dos enfrentamientos ligueros la pasada temporada, es quinto y se acercó a apenas dos puntos de su rival del día. Tiene además los mismos puntos que el cuarto, el Hertha de Berlín, y que el sexto, el Ingolstadt, que habían ganado el sabado al Hamburgo (3-0) y el Eintracht Fráncfort (2-0), respectivamente. El Schalke hizo un mal partido ante su público y no encontró la fórmula para superar la ordenada y eficaz defensa rival.

Este domingo, además del Bayern-Borussia Dortmund, se disputa otro partido en el cierre de la octava jornada, entre Bayer Leverkusen (9º) y Augsburgo (17º).

>>> Resultados de la 8ª jornada

afp/livefutbol