08.10.2015 17:01 h

La FA mantiene apoyo por el momento a Platini

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) mantuvo su apoyo a Michel Platini para la carrera presidencial en la FIFA, a la espera de la evolución de las investigaciones en curso de la instancia internacional y de la justicia suiza, indicó la organización este jueves.

"La FA se comprometió este verano (boreal) a apoyar al señor Platini en su candidatura a la presidencia de la FIFA. Decidimos mantener esta posición en una reunión del Board de la FA la pasada semana (...) Esperamos ahora los resultados de las investigaciones de la Comisión de Ética de la FIFA y de la justicia suiza. Hemos tomado nota de que Platini se ha declarado inocente", expuso la FA en su comunicado.

"Es un día triste para el fútbol", añadió la Federación Inglesa sobre las suspensiones este jueves, principalmente la de Platini y la del presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter, suspendidos 90 días.

La FA avanzó también que "la próxima semana habrá una reunión de las 54 Federaciones europeas" para abordar el estado del fútbol mundial.

afp/livefutbol