27.10.2015 22:04 h

Luqueño buscará remontar ante Paranaense

Con el peso de una derrota por la mínima diferencia en el partido de ida, el Sportivo Luqueño de Paraguay intentará vencer a Paranaense en la revancha este miércoles cuando lo enfrente en su estadio Feliciano Cáceres por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El lance por un lugar en las semifinales comenzará a las 19H00 locales (22H00 GMT) y será dirigido por el árbitro uruguayo Christian Ferreira, secundado en las líneas por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Los dirigidos por el uruguayo Eduardo Rivera quedaron con la sangre en los ojos por el revés ante los rubronegros hace una semana gracias a un polémico gol anotado luego de un codazo que aplicó el delantero Walter sobre el defensa paraguayo Enrique Meza. El atacante Marcos Guilherme marcó el tanto en el minuto 63.

Además de esta incidencia, la dirigencia del "Chanchón" guaraní no asistió a la tradicional reunión de confraternidad -e intercambio de plaquetas y camisetas oficiales- ofrecida por las autoridades del club local porque éstas no permitieron a los jugadores visitantes el reconocimiento del estadio.

El encuentro de este miércoles "a cara de perro" clasificará a Luqueño si gana por dos goles de diferencia y el conjunto brasileño no tiene que anotar. En caso de que el encuentro concluya 1-0 a favor de Luqueño, se ejecutarán penales. Luqueño eliminó al Aurora de Bolivia en la primera fase, a La Guaira de Venezuela en la segunda y al Deportes Tolima de Colombia en octavos de final. El Paranaense, por su parte, dejó atrás al Brasilia en octavos.

Buenas rachas

Ambos cuadros triunfaron el pasado fin de semana en sus campeonatos locales: Luqueño ante Nacional y el "Huracán" brasileño ante el Fluminense por el Brasileirao. "En Brasil nos trataron muy mal. Ahora nosotros los vamos a recibir muy bien", ironizó el adiestrador del cuadro auriazul.

El orientador señaló que el triunfo 3-1 del pasado sábado ante Nacional por el Torneo Clausura "es un aliciente anímico para el compromiso internacional que tenemos".

En el campamento adversario, el técnico Cristovao Borges no contará con el centrocampista Deivid, lesionado. También está en duda la participación del volante Bruno Mota, si bien éste fue titular en el triunfo a domicilio el sábado ante el Fluminense en el estadio Maracaná. Se estima que ingresará Hernani y se encuentra a la expectativa el colombiano Daniel Hernández.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Sportivo Luqueño: Jorge Chena - Aquilino Gimenez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Baéz - Jorge Núñez, Luis Miño, Luis Matto, Oscar Ruiz - Jorge Ortega y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera.

Paranaense: Weverton - Eduardo, Vilches, Kadú, Roberto - Otavio, Bruno Pereirinha, Bruno Mota (Hernani), Marcos Guilherme - Nikão y Walter. DT: Cristovao Borges.

afp/livefutbol