27.11.2015 17:49 h

Los Tigres quieren las semis del Apertura

La hinchada de Tigres quiere ver a los suyos en la siguiente ronda. (Foto: Imago)
La hinchada de Tigres quiere ver a los suyos en la siguiente ronda. (Foto: Imago)

Con una mínima ventaja obtenida en su juego de ida de los cuartos de final, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac visitarán el fin de semana a los Jaguares de Chiapas para tratar de consumar su pase a las semifinales del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano.

El miércoles, Gignac ofreció una de sus mejores demostraciones en lo que va de su estadía en el balompié azteca en el estadio Universitario. El ariete galo hizo un soberbio gol de tijera y dio una asistencia que devino en el triunfo de su escuadra por 2-1 sobre los felinos chiapanecos.

La ventaja que lograron los Tigres es de doble filo pues para levantarse y avanzar a los Jaguares les bastaría con ganar 1-0 en su casa, el estadio Víctor Manuel Reyna. Con ese hipotético marcador, igualarían el marcador global 2-2 y serían favorecidos por el criterio del gol como visitante.

En caso de que los Jaguares del técnico argentino Ricardo La Volpe lograran replicar el 2-1 y el global se emparejara 3-3, el pase también sería suyo porque terminaron mejor ubicados en la tabla al final de la fase regular. Para tratar de dejarle toda la presión al rival en la vuelta, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, mediocampista de los Tigres, aseguró que ellos no se dedicarán a defender su gol de ventaja. "Nosotros tenemos que salir a buscar el partido aunque los que tienen que proponer son ellos", expresó Arévalo Ríos.

En una serie que parece prácticamente definida, el León intentará recuperarse de la goleada 4-1 sufrida ante el América en el estadio Azteca. Para este partido, 'La Fiera' ya contará con su campeón de goleo, el argentino Mauro Boselli, quien se perdió el primer choque por una lesión. El equipo leonés necesita ganar por lo menos 3-0 para superar a las 'Águilas' americanistas.

Remontada difícil pero no imposible

Este escenario parece complicado, pero no hay que ir muy lejos para recordar que, el pasado 29 de septiembre, el cuadro felino logró ese mismo marcador en el estadio Nou Camp en la fase regular. "No debemos confiarnos en los tres goles que tenemos de diferencia ni meternos atrás, pero tampoco hay que jugar a lo loco", estableció Miguel Samudio, defensa paraguayo del América.

El domingo, en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas tendrán 90 minutos para evitar que se les estropee su mejor campaña en 25 años ya que en el presente torneo por fin volvieron a terminar como líderes. El jueves en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, los felinos del Club Universidad Nacional no pudieron anotar por primera vez en el torneo y fueron sorprendidos por el Veracruz que se impuso 1-0.

El argentino Daniel Villalva dio a los 'Tiburones' veracruzanos esta ventaja que parece mínima, más si se considera que en la fase regular los Pumas tuvieron a la mejor ofensiva de la campaña con 37 goles a favor.

El chileno Carlos Reinoso, técnico de los escualos, advirtió que irán al segundo juego a agobiar a los Pumas con su fútbol de ataque. "Nosotros tenemos que ir por un gol, ganar, por supuesto. No vamos a renunciar a cómo juega el Veracruz, tenemos que complicarlos en su casa", comentó el 'Maestro' Reinoso.

La serie más pareja de las cuatro es la protagonizada por Toluca y Puebla, que empataron 2-2 en el juego de ida en el estadio Cuauhtémoc. Ese marcador favorece a los 'Diablos Rojos' toluqueños, que el domingo cerrarán como locales y avanzarían a semifinales con solo empatar 0-0 o 1-1.

En virtud de que el Puebla tiene que vencer al Toluca o empatar a partir del 3-3 como visitantes, el portero argentino Cristian Campestrini pidió que no se les descarte. "Sabemos que es difícil, pero no imposible. ¿Quién dice que Puebla no puede lograr el resultado?", manifestó Campestrini.

afp/livefutbol