28.11.2015 01:10 h

Betis gana al Levante y se aleja del peligro

El ariete canario volvió a ser decisivo para los verdiblancos. (Foto: Imago)
El ariete canario volvió a ser decisivo para los verdiblancos. (Foto: Imago)

El Betis se impuso por 1 a 0 en su visita al Levante, este viernes en el partido que abrió la 13ª jornada de la Liga española, con lo que pudo alejarse de la zona de peligro.

El único tanto del partido en el estadio Ciudad de Valencia lo consiguió Rubén Castro en el minuto 4, con un certero disparo tras recibir de Joaquín. En el 54, el brasileño Deyverson envió al larguero para el Levante, que en la segunda mitad lo intentó insistentemente, aunque sin fortuna.

Ambos equipos terminaron con un jugador menos. Primero vio el camino a los vestuarios el bético Heiko Westermann (79) y poco después fue expulsado el local Juanfran García. Tras este partido, el Betis suma 18 puntos y se coloca provisionalmente noveno, por el momento ocho puntos por encima de la zona de descenso, en la que está sumido el Levante, penúltimo con 10 puntos.

El Levante podría incluso caer al último lugar si el sábado el colista Málaga (9 puntos) gana el derbi ante el Granada (17º).

Ese sábado juega también el líder, el FC Barcelona, que una semana después de su gran triunfo en el Clásico en Madrid (4-0), recibe a la Real Sociedad (14º). Los catalanes tienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético, que juega como local ante el Espanyol (11º), también el sábado.

El domingo, el Real Madrid, tercero a 6 puntos del Barcelona, intentará curar las heridas del Clásico con un desplazamiento al terreno del sorprendente Eibar (6º).

>>> Resultados de la 13ª jornada de la Liga española

afp/liveftbol