25.02.2016 16:42 h

Con el PSG inalcanzable, todos persiguen al Mónaco

El Saint-Etienne recibe al Caen para comenzar la 'remontada' ante el Mónaco. (Foto: Imago)
El Saint-Etienne recibe al Caen para comenzar la 'remontada' ante el Mónaco. (Foto: Imago)

Con un París SG casi inalcanzable, es la caza de la segunda plaza del Mónaco la que suscita el mayor interés en la 28ª jornada del campeonato francés, sobre todo para el Niza (3º), que recibe el viernes al Bastia (14º) en un partido de alta tensión.

Tras el equipo del Principado (49 puntos) marchan empatados, a 41 unidades, Niza y Saint-Etienne, seguidos de cerca por Lyon (5º), Nantes (6º) y Caen (7º), todos con 39. Si al final resulta también imposible alcanzar al Mónaco, la tercera plaza, la última que daría acceso a la próxima Liga de Campeones, no es mal premio de consolación.

Este fin de semana, varios perseguidores tendrán duelos complicados, como Nantes, que abre la jornada del domingo ante el propio club monegasco, el Saint-Etienne, que recibe al Caen, o el último partido de la fecha que medirá al Lyon en casa contra el imbatible PSG (73 puntos y ninguna derrota).

Sin seguidores a Niza

Por su parte, el Niza recibe a uno de sus rivales históricos, tras la tensión que se produjo en Córcega después de que resultara herido un aficionado del Bastia hace dos jornadas en Reims.

Las autoridades han prohibido que a los aficionados corsos viajar al partido contra el Niza, que solo ha sido capaz de sumar dos puntos en sus tres últimos encuentros.

Con varios duelos entre aspirantes al subcampeonato en liza, podrían sacar provecho equipos como el Marsella (11º con 36 puntos), que visita al Ajaccio, antepenúltimo, y sigue rindiendo mejor lejos del Velodrome.

>>> Programa de la 28ª jornada de la Ligue 1

afp/livefutbol