20.04.2016 19:50 h

La solvencia del Elche le permite soñar

Rubén Baraja, técnico del Elche CF. (Foto: Imago)
Rubén Baraja, técnico del Elche CF. (Foto: Imago)

El conjunto ilicitano no solo depende de los goles de Sergio León, sino que sus grandes registros defensivos le han permitido acumular siete encuentros sin perder y rozar los puestos de Play Off de ascenso a Primera División.

Tras enlazar siete citas sin conocer la derrota, el Elche CF roza los puestos de playoffs por primera vez desde la sexta jornada. A falta de ocho partidos para el final, sus 52 puntos le permiten estar a solo cinco de la cabeza.

Sergio León está siendo una pieza fundamental en este equipo, es el máximo goleador de la Liga Adelante con 20 dianas pero no solo depende de él este equipo. Rubén Baraja ha logrado componer una férrea defensa que solo ha encajado un gol en los últimos cinco encuentros.

En esos cinco últimos encuentros el Elche se ha enfrentado a tres equipos que estaban por delante de él en la clasificación: el líder CD Leganés, ante el que logró un empate sin goles, el R. Zaragoza, al que venció por 2-1, y un At. Osasuna ante el que también empató 0-0.

La realidad es que no ha habido una línea defensiva compuesta por jugadores fijos, pero se ha logrado crear una muralla infranqueable capitaneada por el veterano central Armando Lozano acompañado habitualmente en las bandas por Isidoro y Javi Noblejas que parece que se están haciendo un hueco en el once de manera más regular.

El que siempre está es Javi Jiménez, está siendo determinante para los suyos y tras ser el claro protagonista en el empate a cero ante Osasuna, sus paradas están siendo tan valiosas como los goles de León.a

El Elche es ya el cuarto equipo menos goleado de la Liga Adelante y cada vez ve más cerca la posibilidad de ascender a la Liga BBVA, aunque su próximo compromiso será una dura prueba de fuego, ya que visitará a un Deportivo Alavés que ocupa la segunda plaza y que es uno de los más firmes candidatos a estar la próxima temporada en la Liga BBVA.

livefutbol