21.05.2016 06:28 h

La presidenta del Valencia habla de diferencias culturales

Chan Lay Hoon, presidenta del Valencia CF en rueda de prensa. (Foto: Getty)
Chan Lay Hoon, presidenta del Valencia CF en rueda de prensa. (Foto: Getty)

La presidenta singapurense del Valencia, Chan Lay Hoon, admitió este viernes en Singapur que encontró dificultades en su primera temporada al frente del club español, debido a diferencias culturales.

Chan Lay Hoon fue colocada en el puesto por el millonario singapurense Peter Lim, uno de los propietarios asiáticos de clubes europeos como ocurre en el Leicester City con el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha. "No es fácil debido a diferencias culturales", dijo Chan a los periodistas en una visita del equipo a Singapur. "La gente española es más expresiva. Pero como singapurenses, somos más reservados, directos y todo es corto y dulce", dijo la presidenta. "Tales diferencias culturales pueden crear a veces algunas confusiones. Ellos deben sentir que estamos siendo fríos", señaló.

Pero Chan cree que más asiáticos y en particular chinos continuarán invirtiendo en el fútbol europeo, con el atractivo de los ingresos por televisión y la popularidad del deporte en la región. "Ahora hay una especie de interés político en China para utilizar el fútbol. Estoy segura de que habrá más compañías chinas y hombres de negocios interesados en comprar clubes europeos", añadió.

Lim recibió críticas en Valencia sobre todo tras poner como entrenador al inexperto Gary Neville. El exdefensa del Manchester United ganó solo tres de 16 partidos de liga antes de ser destituido tras cuatro meses en el cargo. "Creo que el mayor obstáculo para Gary fue la barrera de la lengua", dijo Chan. "No funcionó. En la cultura española también necesitan, porque son muy expresivos, calor y todo eso se puede perder a través del traductor", indicó.

Chan describió a los aficionados del Valencia como "muy apasionados". "Hay un poco de diferencia respecto a Asia. Nos gusta el fútbol pero no es nuestra vida. Pero allí es realmente su vida, la semana entera se la pasarán hablando de fútbol, con muchas ganas de que llegue el partido", dijo. "Necesitamos mejorar respecto a esta temporada y estamos confiados en que la próxima campaña será mejor", concluyó.

afp/livefutbol