01.07.2016 14:50 h

Bacary Sagna: "Islandia es como el Leicester"

Bacary Sagna conduce el cuero en el duelo amistoso ante Escocia. (Foto: Getty)
Bacary Sagna conduce el cuero en el duelo amistoso ante Escocia. (Foto: Getty)

El defensor francés Bacary Sagna advirtió este viernes sobre la calidad de Islandia, rival de cuartos de final, el domingo en el Stade de France de Saint Denis, que "es un poco el Leicester de la Eurocopa".

El lateral que juega en el Manchester City sabe bien de sorpresas de los equipos pequeños. En la Premier League, el último campeón para sorpresa del todo el planeta fútbol fue el equipo de Leicester y por eso advierte sobre la forma en que deben afrontar el desafío del domingo, sin "subestimar al rival".

"Es un poco el Leicester de la Eurocopa. Se merecen estar aquí. En las eliminatorias, mostraron que podían derrotar a los equipos grandes como Holanda y República Checa", explicó el lateral derecho en conferencia de prensa en Clairefontaine, lugar de la concentración de los Bleus durante todo el torneo europeo.

"Es un equipo de calidad que no hay que subestimar. El peligro, es Islandia y nosotros mismos. Somos capaces de hacer lo mejor, tenemos un estatus (favoritos) y lo debemos soportar. Tenemos ganas de hacer bien las cosas, pero tenemos que movilizarnos y estar atentos desde el arranque del partido", agregó Sagna, autor del centro que le permitió a Antoine Griezmann igualar transitoriamente el duelo con Irlanda por octavos de final, que acabó con triunfo 2-1 de los Bleus en Lyon.

"Vamos a generarles problemas como equipo, si arrancamos el partido contra Islandia como lo terminamos contra Irlanda. Tenemos que tener más decisión, soltar el balón más rápido, eso puede ser una solución, pero sobre todo tenemos que poner más vivacidad a nuestro juego", analizó el lateral.

"No creo que haya una tensión particular. Es difícil para todos, ningún partido de la Eurocopa es fácil. Ningúna selección se destaca, salvo Alemania. Somos el país organizador y eso quizas nos ponga una presión extra, nos lleva tiempo meternos en el partido", apuntó el jugador que calificó de "fracaso" la campaña de Francia en su Eurocopa si no avanzan a las semifinales.

"He ganado en madurez. Mi primera gran cita en Sudáfrica fue mala, eso lleva a reflexionar y me permitió retomar las bases, aunque tuve que trabajar mucho para volver con todo", explicó en Clairefontaine.

afp/livefutbol