27.07.2016 14:27 h

Mascherano, tres años más con el Barça

Javier Mascherano, un estandarte del Barça. (Foto: Getty)
Javier Mascherano, un estandarte del Barça. (Foto: Getty)

El argentino Javier Mascherano continuará en el Barça, según acaba de anunciar el FC Barcelona en la presentación del portugués André Gomes. El club ha mejorado el contrato de Mascherano, como había reclamado el jugador, que lleva 282 partidos y 16 títulos con los azulgranas.

El director de Deportes Profesionales del Barça Albert Soler ha indicado este miércoles, durante la rueda de prensa de presentación de Gomes, que Javier Mascherano tendrá una mejora de contrato con el FC Barcelona. "Hemos llegado a un acuerdo para mejorar su contrato. Seguirá tres temporadas más vistiendo nuestra camiseta", ha declarado Soler.

De esta manera, el '14' azulgrana seguirá ligado al FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2019. "Es un jugador muy importante para nosotros. Estamos muy contentos y él también", ha añadido el secretario técnico Robert Fernández.

282 partidos, 16 títulos

Como recuerda el FC Barcelona en su web, Javier Mascherano vivirá esta temporada 2016-17 su séptimo curso en el primer equipo culé. Incorporado en 2010 procedente del Liverpool, el jugador de San Lorenzo se ha ganado el aprecio de la afición gracias a su esfuerzo y liderazgo.

El cuarto capitán del FC Barcelona -desde la temporada pasada- arrancó como mediocentro defensivo pero poco a poco también se ha ganado un lugar en el eje de la defensa, siendo una pieza imprescindible para los cuatro técnicos que la han dirigido en Can Barça.

En todos estos años en Barcelona, ​​en los que ha disputado siempre más de 40 partidos por temporada, ha jugado un total de 282 y ha levantado hasta 16 títulos, concluye el Barça.

livefutbol