22.08.2016 13:11 h

El Elche, primer líder de Segunda División

El nuevo Elche de Toril comenzó con fuerza en Segunda. (Foto: Imago)
El nuevo Elche de Toril comenzó con fuerza en Segunda. (Foto: Imago)

El Elche es el primer líder de Segunda División tras batir al Rayo Vallecano por 2-1. La sorpresa de la jornada la protagonizó el debutante Reus Deportiu, que se impuso en Palma al Mallorca con un gran gol de Benito.

El Córdoba, el Levante y el Valladolid fueron los otros equipos que lograron ganar en el estreno de LaLiga2. El nuevo Elche de Toril pudo con uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera, el Rayo Vallecano, con un doblete de Matilla que neutralizó el tanto inicial del alemán Patrick Ebert.  

El sábado, el Reus debutaba en la categoría dando buena cuenta de un flojo Mallorca, con un golazo en jugada individual del lateral Benito. El partido acabó con un expulsado en cada bando y los bermellones comenzaron con la irregularidad de la temporada pasada.

El Córdoba es tercero tras imponerse al Tenerife por la mínima con gol de Alfaro, mientras que el Levante UD hacía lo propio el domingo en Soria ante el Numancia (0-1), en un duelo que tuvo tres expulsados, los dos del Numancia por sendas rojas directas.

En otro de los encuentros destacados, el Real Valladolid de Paco Herrera ganaba en casa ante el Real Oviedo de Hierro con un solitario gol de José Arnáiz. El sexto clasificado que cierra la zona de promoción a Primera es el Girona, que firmó una loca remontada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla Atlético (3-3). Longo logró el 3-1 provisional para los catalanes en el minuto 72, y Alcaraz con un doblete en tiempo de prolongación, fueron providenciales para voltear e igualar el resultado.

El Gimnàstic de Tarragona y CD Lugo empataban a dos tantos después de que los gallegos se fueran al descanso con un cómodo 0-2. Uche, que entró al campo en la segunda mitad, marcaba de penalti en su debut con los tarraconenses. En tiempo de descuento, Álex López ponía justicia en el marcador al rematar una acción local en una de las muchas acometidas de los de Vicente Moreno.

El sábado, Alcorcón y SD Huesca empataban sin goles en Santo Domingo en un duelo en que los dos porteros fueron los mejores del duelo. Marko Dmitrović salvó a los madrileños de encajar en varias ocasiones, sobre todo en la primera parte, y Sergio Herrera, que debutada en Segunda, se mostró muy seguro ante las acometidas de David Rodríguez.

Estreno en Miranda

La temporada 2016-17 de Segunda División se abría el viernes con un empate entre Mirandés y Getafe. (1-1). Dani Pacheco, de penalti, inauguraba la Liga 123, pero poco más tarde, Guarrotxena conseguía empatar para los burgaleses.

Además, Almería y Cádiz tampoco pasaban de la igualada en el primer derbi andaluz de la categoría. Ortuño anotaba el primer gol del Cádiz en su retorno a Segunda seis temporadas después, aunque Azeez certificaba el primer punto liguero para los almerienses.

Este lunes se cierra la primera jornada con la visita de otro debutante, el UCAM Murcia, al estadio del Real Zaragoza, uno de los gallitos de la categoría de plata del futbol español.

Iván Turmo, livefutbol