18.09.2016 18:32 h

Un doblete de Aduriz da el triunfo al Athletic

Aduriz marcó sus primeros dos goles de la temporada contra el Valencia. (Foto: Getty)
Aduriz marcó sus primeros dos goles de la temporada contra el Valencia. (Foto: Getty)

El Athletic Club (8º) se impuso este domingo por 2-1 al Valencia (20º) en la cuarta fecha del campeonato español, lo que deja al conjunto 'che' como colista luego de perder los cuatro partidos que ha disputado.

El equipo vasco, que llegaba con la moral minada luego de caer este jueves en la Europa League ante el Sassuolo (3-0), sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato local, pese a que el Valencia se adelantó por medio de Álvaro Medrán aprovechando una descoordinación de la defensa local al minuto dos de juego.

El delantero internacional Aritz Aduriz estableció la igualada con un remate de cabeza (24) y de nuevo puso por delante a los suyos mediante un remate picado (41).

Este domingo se disputan otros dos partidos en España, el duelo entre el Villarreal y la Real Sociedad y la visita del Real Madrid al Español. Un triunfo del conjunto blanco le colocaría como líder en solitario, e igualaría el récord de victorias consecutivas en Liga (16), que hasta ahora ostenta el Barça dirigido por Pep Guardiola.

>>> Resultados de los partidos de la 4ª jornada 

afp/livefutbol