19.09.2016 14:00 h

Niza y Mónaco se enfrentan por el liderato

El Niza es ahora mismo segundo con 11 puntos a dos del Mónaco. (Foto: Imago)
El Niza es ahora mismo segundo con 11 puntos a dos del Mónaco. (Foto: Imago)

El Niza de Mario Balotelli (2º) se enfrenta al Mónaco (1º) en el duelo más atractivo de la sexta fecha de la Ligue 1, que se disputa el martes y el miércoles, y en la que el Paris SG (3º) recibirá al recién ascendido Dijon (16º).

Los dos equipos de la Costa Azul francesa dirimen el miércoles el liderato en solitario, que será para el Mónaco (13 puntos) en caso de victoria o empate, o para el Niza (11 puntos) siempre que se quede con los tres puntos.

Ambos conjuntos son los únicos del campeonato galo que no conocen la derrota en los cinco partidos disputados, aunque mientras el Niza llega de empatar ante el Montpellier (1-1), el Mónaco se impuso el domingo con claridad al Rennes (3-0), días después de haber ganado al Tottenham en Wembley en Liga de Campeones (1-2).

Será además un duelo de delanteros, con el colombiano Radamel Falcao y el italiano Mario Balotelli, dos de las estrellas más mediáticas en el fútbol galo.

Un día antes, el martes, el PSG de Unai Emery, deberá confirmar la goleada lograda ante el Caen (0-6), y aunque podría empatar virtualmente con el Mónaco en el liderato, en ningún caso finalizará la jornada en lo más alto de la tabla.

Mal inicio del equipo capitalino

La reciente goleada ha calmado las aguas en el conjunto parisino, luego de tres partidos sin conocer la victoria en Ligue 1 y en la Liga de Campeones, lo que motivó las comparaciones con la temporada pasada, a las órdenes de Laurent Blanc, con 13 puntos en las mismas fechas y una victoria en 'Champions' ante el Malmo a estas alturas de la temporada.

Los tres puntos servirían en todo caso para recortar o aventajar puntos a uno o a los dos equipos que les preceden en la clasificación. Pero otro paso en falso ante el modesto Dijon plantearía nuevos interrogantes sobre el futuro del técnico vasco, a una semana de la siguiente cita continental de los parisinos, ante el Ludogorets búlgaro.

El Olympique de Marsella, que cosechó el domingo un empate en casa que les supo a poco ante el Olympique de Lyon (0-0), cerrará la jornada ante el Rennes (10º) con el objetivo de abandonar la zona baja de la tabla. El Metz (4º), revelación de este inicio de temporada, recibe el miércoles al histórico Girondins de Burdeos (5º), en un duelo cuyo ganador podría finalizar la jornada en puestos de Liga de Campeones.

>>> Programa de la sexta fecha de la Ligue 1

afp/livefutbol