22.09.2016 01:27 h

Balotelli fulmina al Mónaco y Niza lidera (4-0)

Mario Balotelli (dcha.) ha llegado a la Ligue 1 pegando fuerte. (Foto: Imago)
Mario Balotelli (dcha.) ha llegado a la Ligue 1 pegando fuerte. (Foto: Imago)

El italiano Mario Balotelli, autor de su segundo 'doblete' para el Niza, fue la estrella en la victoria de los suyos por 4-0 sobre el Mónaco, este miércoles en la 6ª jornada, propulsando al equipo al liderato de la liga francesa con un punto de ventaja sobre el París Saint-Germain.

Balotelli, que logró su primer 'doblete' con sus nuevos colores en el debut de hace diez días ante el Marsella (victoria 3-2 del Niza), marcó en el minuto 30, con un tiro cruzado a pase de Younes Belhanda, ampliando la ventaja tras el primer gol de Paul Baysse, que había anotado de cabeza en el 17.

El segundo gol de Balotelli fue con un tiro raso en el área en el 68, culminando una rápida jugada nacida desde su arquero y en la que recibió una asistencia de oro de Ricardo Pereira. Alassane Plea puso el cuarto y definitivo en el 86, cuando el partido estaba más que decidido.

Plea marcó poco después de haber fallado un penal (84), en una acción en la que Tiémoué Bakayoko había sido expulsado. Balotelli se consolida como nuevo héroe de la hinchada del Niza, después de su aportación decisiva en este segundo 'Derbi del Mediterráneo' en diez días.

"Hemos marcado en los momentos importantes. El resultado es claro, un 4-0 con goles magníficos, pero sería un error quedarnos únicamente con el resultado. Estamos contentos con cómo estamos, pero vamos partidos a partido", declaró el entrenador suizo del Niza, Lucien Favre.

El Mónaco, que había comenzado la jornada como líder en solitario, queda ahora tercero con 13 puntos, uno por detrás de su rival de este miércoles e igualado a puntos con el París Saint-Germain.

El partido tuvo además como dato preocupante para el Mónaco el cambio en el descanso del colombiano Radamel Falcao, titular pero sustituido tras recibir un golpe de Yoann Cardinale en el descuento de la primera parte. El 'Tigre' fue trasladado a un hospital y se decidió que pasara la noche en él como medida de precaución.

Por su parte, el Burdeos se colocó cuarto con 12 puntos, a dos de la cabeza, con su goleada 3 a 0 en el campo del Metz (9º), gracias a las dianas del brasileño Malcom (36), Gaëtan Laborde (71) e Isaac Kiese Thelin (76 de penal).

Quinto es el Toulouse (11 puntos), que el martes ganó 1 a 2 en Lille (18º), mientras que el Guingamp (6º) también suma 11 puntos, tras su victoria 1 a 0 este miércoles sobre el colista Lorient, con un penal transformado por Jimmy Briand (63º).

En su Gran Estadio de Decines-Charpieu, el Lyon (7º, 10 puntos) se reencontró con la victoria en la Ligue 1 gracias a un 5-1 balsámico sobre el Montpellier (13º, 6), en un partido donde hubo 'dobletes' tanto de Nabil Fekir como de Corentin Tolisso.

El Lyon, que en Champions sí pudo ganar la pasada semana al Dinamo de Zagreb (3-0), no vencía en la Ligue 1 desde el 19 de agosto, cuando superó 2-0 al Caen. Desde entonces había encadenado dos derrotas y un empate, con lo que ahora pudo terminar con esa preocupante tendencia.

En los otros partidos del miércoles, el Angers (11º) superó 2-1 al Caen (14º) y hubo dos empates a cero, entre Nantes (16º) y Saint-Etienne (10º), y entre Bastia (12º) y Nancy (17º).

En el último partido del día, el Rennes (8º) ganó 3-2 al Marsella (15º) con un gol de Adrien Hunou en el 88. Los marselleses jugaron con uno menos desde el 65, por la segunda amarilla a Zinedine Machach. El martes había jugado el campeón, el París Saint-Germain (2º), que venció 3-0 al Dijon (19º) en el Parque de los Príncipes.

afp/livefutbol