22.09.2016 17:11 h

El PSG al asalto del liderato en séptima fecha

Unai Emery apunta al liderato si gana al Toulouse. (Foto: Getty)
Unai Emery apunta al liderato si gana al Toulouse. (Foto: Getty)

El PSG de Emery podría colocarse al frente de la Ligue 1 de manera provisional si se impone este viernes al Toulouse (5º), una de las revelaciones, en el partido que abre la 7ª fecha del campeonato galo.

A la espera de los partidos del Niza, líder, y del Mónaco (3º), igualado a puntos con los parisinos, una victoria ante el Toulouse permitiría al vigente cuádruple campeón de Francia irse a dormir este viernes como líder, con dos puntos más que el Niza de Balotelli, que se enfrenta el domingo al recién ascendido Nancy (17º).

El PSG ha reaccionado a su crisis de finales de agosto y principios de septiembre (derrota en Mónaco y empates ante Saint-Etienne y Arsenal), goleando al Caen (6-0) y al Dijon (3-0). Dos resultados que han eclipsado el espinoso caso de Ben Arfa: el talentoso delantero, fichado este verano procedente del Niza, no entra en los planes de Emery, quien le reprocha excesivo individualismo y falta de implicación en los entrenamientos.

Pero en Toulouse, el PSG quizá tenga la mente en Bulgaria, donde se enfrentará la próxima semana al Ludogorets en la Liga de Campeones, razón por la que quizá Emery introduzca algún cambio en el once inicial. El equipo local ocupa el quinto puesto luego de dos victorias consecutivas. El Toulouse salvó la categoría la temporada pasada en el último minuto del último partido.

El sábado, el Mónaco recibe al Angers (11º), con la necesidad de reponerse de la reciente goleada sufrida en Niza (4-0). La séptima fecha concluirá el domingo con el Olympique de Marsella-Nantes. Dos equipos que no han comenzado bien la temporada, y que cuentan ambos con sólo una victoria en seis partidos.

>>> Programa de la 7ª jornada de la Ligue 1

afp/livefutbol