25.09.2016 20:20 h

Los imbatibles Colonia y Leipzig empatan 1-1

El recién ascendido Leipzig también se lleva un punto de Colonia. (Foto: Getty)
El recién ascendido Leipzig también se lleva un punto de Colonia. (Foto: Getty)

El Colonia no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el RB Leipzig, este domingo en el cierre de la 5ª jornada de la Bundesliga, con lo que se despidió de manera firme de la segunda plaza, que había cedido ya provisionalmente al Borussia Dortmund.

Con 11 puntos, el Colonia es ahora tercero, un puesto por debajo de cómo empezó la jornada, y el Borussia Dortmund, que el viernes superó 3-1 al Friburgo, es segundo con un punto más (12). Líder sólido continúa el Bayern de Múnich, con un pleno de cinco victorias y 15 puntos, después de vencer el sábado en Hamburgo (1-0).

Este domingo se enfrentaban en Colonia dos de los equipos revelación del inicio de curso en Alemania. Llegaban sin haber perdido en esta Bundesliga y terminaron también invictos, después de su empate 1-1. Oliver Burke adelantó al RB Leipzig en el minuto 5 y el japonés Yuya Osako puso el empate definitivo en el 25.

El Colonia frena un poco su euforia antes de su próximo desafío, el sábado de la nueva semana, cuando visita a un Bayern hasta ahora imparable. El RB Leipzig, por su parte, continúa sorprendiendo tras su ascenso a la élite y la gran inversión realizada por sus propietarios.

afp/livefutbol