27.10.2016 19:02 h

El PSG seguirá en Lille a la caza del Niza

Thiago Silva, capitán incontestable del PSG. (Foto: ProShots)
Thiago Silva, capitán incontestable del PSG. (Foto: ProShots)

El París Saint-Germain (3º) abre la 11ª jornada del campeonato francés el viernes en el estadio del Lille (16º), mientras que el líder Niza intentará continuar con su condición de invicto en casa el domingo ante el Nantes (14º).

Tras más de un cuarto de competición nadie duda de que el Niza puede ser un candidato al título. Suma 8 triunfos y 2 empates para 26 puntos, 4 más que el Mónaco (2º) y 6 de diferencia con el vigente campeón, el PSG.

Con este panorama el equipo dirigido por Unai Emery no tiene margen para más tropiezos. Antes de viajar a Suiza el martes para disputar la cuarta jornada de la Liga de Campeones ante el Basilea, deberá dejar los deberes hechos en casa.

Para el duelo ante el Lille el técnico español no podrá contar con el lateral derecho costamarfileño Serge Aurier, lesionado en el tobillo, y el mediapunta argentino Javier Pastore, con molestias en el muslo.

"Pastore ha entrenado toda la semana con el equipo, tiene una buena progresión, pero para el partido de mañana es mejor que continúe trabajando", dijo Emery sobre el internacional argentino, cuyo inicio de temporada ha estado marcado por las lesiones (4 partidos de 10 en la Ligue 1).

Otro argentino, Ángel Di María, muy criticado por su rendimiento, podría quedarse en el banquillo. "Es una posibilidad. Si juega lo hará bien, si no lo hace es porque quiero cambiar alguna cosa en el equipo, lo decidiré mañana", explicó Emery.

El Niza sigue imparable

El Niza saltará al césped del Allianz Arena el domingo conociendo el resultado de sus rivales.  En la Costa Azul recuerdan el balance del equipo tras diez jornadas para armarse de argumentos de que el título es posible.

Único equipo que ha marcado en los 10 partidos, ha abierto el marcador en 9 de los 10 encuentros y desde la instauración de la victoria a tres puntos (1994) es el tercer equipo que suma 26 puntos -un récord- a estas alturas (antes Lyon en 2007 y PSG en 2015).

afp/livefutbol