27.10.2016 19:38 h

El renacer del Bayern ante el Augsburgo

Thiago en el partido de DFB Pokal ante el Augsburgo. (Foto: Getty)
Thiago en el partido de DFB Pokal ante el Augsburgo. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich afronta su segundo duelo de la semana ante el Augsburgo, el sábado en la 9ª jornada de la Bundesliga, apenas tres días después de haberse impuesto a ese mismo rival en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania.

Ese partido del miércoles, que terminó con triunfo 3-1 del Bayern, se jugó en Múnich, mientras que el enfrentamiento liguero será en el terreno del Augsburgo, 12º del campeonato y con necesidad de puntuar en casa para alejarse de la zona baja.

El Bayern intentará allí confirmar su recuperación tras el pequeño bache que atravesó a finales de septiembre y principios de octubre, cuando encadenó una derrota (Atlético de Madrid en Liga de Campeones) y dos empates (Colonia y Eintracht Fráncfort).

Desde entonces, los hombres de Carlo Ancelotti han conseguido encadenar tres victorias, primero ante el PSV en la competición europea (4-1), luego contra el Borussia Mönchengladbach (2-0) en la Bundesliga y frente al Augsburgo (3-1) el miércoles en la Copa.

Los perseguidores

Detrás, al acecho ante un posible tropiezo del Bayern, está la revelación del campeonato, el recién ascendido RB Leipzig, que todavía no ha perdido en esta liga (5 victorias, 3 empates) y que es sorprendentemente segundo, a sólo dos puntos del liderato.

También aspira a dar caza a la cabeza de la tabla el Hertha de Berlín (3º a 3 puntos del Bayern), que visita el domingo al cuarto clasificado, el Hoffenheim, que está a cuatro puntos del líder. Ese partido del Olímpico de Berlín será sin duda uno de los más atractivos del fin de semana, ya que el Hertha sólo ha perdido un partido en esta Bundesliga y el Hoffenheim ninguno.

Por su parte, el Borussia Dortmund, que es apenas sexto y que está a 6 puntos del Bayern de Múnich, intentará no volver a tropezar contra un equipo que comenzó muy mal el torneo y que poco a poco parece ir resurgiendo, el Schalke 04 (14º).

El Colonia, que era segundo hasta el pasado fin de semana y que ahora es quinto, recibe el domingo al Hamburgo, un histórico hundido en el último lugar y que todavía no ha ganado ningún partido en esta Bundesliga. La novena jornada se abre el viernes con el duelo entre el Borussia Mönchengladbach (10º) y el Eintracht Fráncfort (7º).

afp/livefutbol