30.10.2016 20:38 h

El Niza golea y sigue como líder absoluto

Allesane Pléa marcó uno de los goles. (Foto: Getty)
Allesane Pléa marcó uno de los goles. (Foto: Getty)

El Niza, de nuevo ayudado por su nueva estrella Mario Balotelli, goleó 4-1 al Nantes, este domingo en la 11ª jornada de la Ligue 1 francesa y se escapó como líder de la clasificación, aumentando su ventaja sobre el segundo.

El Mónaco, que es quien ocupa esa segunda posición, había empatado 1-1 el sábado en Saint-Etienne (7º), por lo que la victoria del Niza le permite aumentar su margen a 6 puntos, en vez de los 4 con los que había empezado el fin de semana. También a 6 puntos de la cabeza está el París Saint-Germain (3º), que el viernes ganó 1 a 0 en el campo del Lille (17º), con un gol del uruguayo Edinson Cavani.

El Niza continúa con su impresionante comienzo de temporada y tras once jornadas disputadas ha sumado ya 9 victorias y 2 empates, siendo el único de la máxima categoría del fútbol francés que se mantiene invicto.

En la sexta victoria seguida del equipo de la ciudad mediterránea tuvo de nuevo protagonismo 'Super Mario' Balotelli, que se había perdido por lesión los dos últimos partidos de su equipo, contra el Salzburgo (1-0) en la Europa League y Metz (4-2) en la Ligue 1.

No tardó en dejarse notar y estuvo ya en el origen del tanto con el que el Niza abrió el marcador, con Wylan Cyprien en el 9. El atacante italiano, haciendo gala de una gran sangre fría y demostrando que sigue inspirado, firmó el segundo ante el arquero del Nantes, Remy Riou, en el minuto 27.

El Nantes (15º) acortó en el 47 con un gol del argentino Emiliano Sala, pero los locales no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria: Alassane Plea (60) y luego Cyrpien (65), después de otra gran aportación de Balotelli, sentenciaron.

El cuento de hadas continúa para el Niza, que afrontará con la tranquilidad de su cómoda situación en la Ligue 1 el partido ante el Salzburgo, el jueves de nuevo en la Europa League.

"Es un triunfo merecido por el conjunto del partido. Tuvimos momentos difícil, sobre todo al principio. Ellos tuvieron dos buenas ocasiones y si hubieran marcado todo quizás habría cambiado", admitió el entrenador suizo del Niza, Lucien Favre.

Al ser preguntado sobre los 6 puntos de ventaja sobre Mónaco y PSG, Favre prefirió no dejarse llevar por la euforia. "Pienso sobre todo en nuestros 29 puntos. No lo habíamos imaginado. Disfrutamos de ello y nos preparamos para el próximo partido", afirmó.

Para el Nantes, decimoquinto de la tabla, y su entrenador René Girard, la situación sin embargo se agrava, con una segunda derrota consecutiva y la sexta en la Ligue 1. Por su parte, el Rennes (5º) se impuso 1-0 al Metz (13º) con un gol de Wesley Saïd. Este domingo se cierra la undécima jornada de la liga francesa, con el duelo entre el nuevo Marsella de Rudi Garcia (11º) y el Burdeos (9º).

afp/livefutbol