29.11.2016 14:45 h

El Urawa Reds se acerca al Mundial de Clubes

El campeón de Japón abrirá la competición contra el Auckland City. (Foto: Getty)
El campeón de Japón abrirá la competición contra el Auckland City. (Foto: Getty)

El Urawa Reds ganó por 0-1 a Kashima Antlers como visitante, este martes en el partido de ida de la final de la liga japonesa, dando un paso importante hacia su clasificación al Mundial de Clubes.

Tras llegar con 0-0 al descanso, el centrocampista Yuki Abe marcó en el minuto 57 de penal para Urawa, después de que el defensa del Kashima, Daigo Nishi, hiciera falta al delantero Shinzo Koroki. Urawa jugará como local el partido de vuelta, el sábado en Saitama.

El campeón de la liga japonesa se clasificará para el Mundial de Clubes, como representante del país organizador, en una competición que se disputará entre el 8 y el 18 de diciembre.

El campeón de Japón abrirá la competición el 8 de diciembre contra el titular de Oceanía, el Auckland City. El vencedor de ese duelo se enfrentará el 11 de diciembre a los campeones africanos, Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, y de este último partido saldrá el rival de los colombianos del Atlético Nacional en semifinales.

El Real Madrid, los surcoreanos del Jeonbuk Hyundai Motors y los mexicanos del América son los otros tres equipos que disputan el Mundial de Clubes.

afp/livefutbol