11.12.2016 19:51 h

El 'Gladbach' gana tras tres meses de sequía

El Gladbach se reencuentra con la victoria. (Foto: Getty)
El Gladbach se reencuentra con la victoria. (Foto: Getty)

El Borussia Mönchengladbach, que disputó la fase de grupos de la Liga de Campeones en este arranque de temporada, derrotó 1-0 al Maguncia y rompió este domingo su mala racha de once semanas sin victoria en la liga alemana, donde el Bayern de Múnich se colocó el sábado como nuevo líder.

El único gol del partido fue conseguido en el minuto 76 por el defensa danés Andreas Christensen, que desvió un tiro de Lars Stindl. El final del partido estuvo marcado por una polémica. El goleador argentino del Maguncia Pablo De Blasis empató en el 89, pero su tanto fue anulado.

Tras esa controvertida decisión del colegiado, el Maguncia se quedó con un futbolista menos por la segunda amarilla a Jean-Philippe Gbamin, lo que enfadó todavía más al conjunto visitante.

Con estos tres puntos, el 'Gladbach', eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y que desde febrero pasará a jugar la Europa League, se puso duodécimo en la clasificación de la liga alemana, acercándose a apenas un punto de su rival de esta tarde, que es undécimo. La última victoria en Bundesliga del equipo de Mönchengladbach se remontaba al 24 de septiembre.

Este domingo se completará la decimocuarta jornada alemana con el choque entre Schalke 04 (9º) y Bayer Leverkusen (10º). El sábado, la liga alemana había vivido un cambio de líder, con el regreso del Bayern a la primera posición. Los muniqueses arrollaron 5-0 al Wolfsburgo (15º), con goles de Arjen Robben (18), Robert Lewandowski (21, 58), Thomas Müller (76) y Douglas Costa (86).

Esos tres puntos permitieron al Bayern recuperar el liderato combinados con la primera derrota liguera del sorprendente RB Leipzig (ahora 2º), superado 1-0 por el modesto Ingolstadt (17º). Bayern y RB Leipzig están empatados a 33 puntos, con una mejor diferencia de goles para los primeros.

afp/livefutbol