19.12.2016 13:25 h

Bayern-Leipzig, duelo en la cumbre antes del parón

El delantero del Leipzig Timo Werner está en racha - lleva ya 9 goles. (Foto: Getty)
El delantero del Leipzig Timo Werner está en racha - lleva ya 9 goles. (Foto: Getty)

La liga alemana vivirá el miércoles un duelo en todo lo alto para cerrar el año 2016, con un explosivo Bayern de Múnich-RB Leipzig, primero contra segundo, en el choque estrella de la 16ª jornada.

Será la última antes del tradicional parón invernal de la Bundesliga y los dos equipos llegan igualados a puntos en la clasificación (36). El Bayern sólo debe su liderato a una mejor diferencia de goles. Pocos podían esperar que el RB Leipzig, un recién ascendido, iba a ser el protagonista inesperado de la primera vuelta, pero sus resultados positivos se han convertido casi en una rutina, hasta el punto de hacer sombra al todopoderoso Bayern, acostumbrado en los últimos años a pasearse casi sin oposición por su liga.

"Hemos conseguido tres puntos muy importantes. Sin estos tres puntos hubiera sido muy difícil el partido del miércoles contra el RB Leipzig. Pero sobre el contenido no podemos estar satisfechos, hoy no vimos al auténtico Bayern. El miércoles será un duelo entre iguales", afirmó el domingo el arquero del Bayern, Manuel Neuer, tras la victoria 0-1 en el campo del colista.

Con ella, el Bayern recupera la cabeza de la tabla, que el sábado había perdido en favor del RB Leipzig, que ganó 2-0 al Hertha de Berlín, cuarto clasificado. El Leipzig sólo ha perdido un partido en esta liga y fue hace dos jornadas, contra un modesto como el Ingolstadt (16º), que está luchando por la permanencia.

Volver a puestos Champions

La decimosexta jornada comenzará el martes, con una primera tanda de cuatro partidos. En ella, el Borussia Dortmund, actualmente quinto con 26 puntos -diez de retraso con respecto a los dos equipos en cabeza-, intentará reencontrarse con la victoria ante el Augsburgo (12º), para no seguir perdiendo más terreno.

El equipo de Dortmund está incluso fuera de los puestos de Liga de Campeones. Sus rivales por la zona Champions juegan también en casa: Eintracht Fráncfort (6º, 26 puntos) recibe el martes al Maguncia (8º), mientras que el Hoffenheim (3º) y Hertha de Berlín (4º), ambos con 27 puntos, se enfrentarán a Werder Bremen (14º) y Darmstadt (18º, colista), respectivamente.

>>> Programa de la 16ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol