29.12.2016 14:10 h

El Chelsea afronta con ventaja el final de año

Los del sur de Londres quieren seguir en la cresta de la ola y sumar victorias. (Foto: Getty)
Los del sur de Londres quieren seguir en la cresta de la ola y sumar victorias. (Foto: Getty)

El Chelsea, imparable en los últimos meses, afronta como líder destacado de la Premier League unos días muy cargados en el fútbol inglés, en los que se encadenarán la 19ª y la 20ª jornada, de viernes a miércoles, sin pausa para las celebraciones de Año Nuevo.

Tras su goleada 4-1 del martes ante el Stoke, el Liverpool (2º) se mantiene firme como principal alternativa a un Chelsea que había ganado 3-0 el lunes en el 'Boxing Day' al Bournemouth (12º), logrando así elevar a 12 su racha de victorias consecutivas en el campeonato inglés.

Los Blues han ganado todos sus partidos desde el revés 3-0 sufrido ante el Arsenal el 24 de septiembre, lo que ha hecho que su entrenador, el italiano Antonio Conte, se haya convertido en el técnico de moda en el fútbol inglés. "Prefiero ganar el título que el récord", afirmó recientemente, en alusión a la plusmarca de 14 victorias seguidas que tiene en la Premier League el Arsenal.

En sus dos próximos partidos, el Chelsea tiene la oportunidad de seguir haciendo historia. Primero se enfrentará al Stoke (13º), el sábado en Stamford Bridge, y el miércoles de la próxima semana cerrará la vigésima jornada en un derbi en el campo del Tottenham (5º). El Liverpool lleva tres triunfos seguidos en el campeonato inglés y no quiere fallar para poder acercarse a la cabeza.

Tendrá el sábado en la 19ª jornada un partido complicado contra el Manchester City, tercero de la tabla sólo un punto por detrás del Liverpool y a 7 del liderato. Luego, en la 20ª jornada, visitará el lunes, con poco tiempo de descanso, al Sunderland (18º), un equipo de la zona baja que lucha por la permanencia.

El City, además de esa complicada visita a Anfield, tendrá que jugar el lunes en casa contra el Burnley (14º). Después de la mala racha en la que habían caído los Citizens al principio de ese mes, con derrotas ante el Chelsea y Leicester (16º), el equipo de Josep Guardiola se ha repuesto y ha ganado sus tres últimos compromisos ligueros.

En una situación más delicada está el Arsenal, cuarto clasificado a 9 puntos del Chelsea, que el lunes en el 'Boxing Day' se impuso al West Bromwich (9º), rompiendo una racha de dos derrotas seguidas (Everton y Manchester City). Los 'Gunners' intentarán confirmar el cambio de tendencia en sus dos próximos partidos en esa semana maratoniana de la Premier, el domingo en casa ante el Crystal Palace (17º) y el martes en Bournemouth.

>>> Programa de la 19ª jornada de la Premier League

afp/livefutbol