05.01.2017 22:06 h

Prometedor inicio del Clausura-2017 mexicano

El Club León quiere arrancar con buen pie en el Clausura-2017. (Foto: Getty)
El Club León quiere arrancar con buen pie en el Clausura-2017. (Foto: Getty)

El torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano se pondrá en marcha este fin de semana con una primera jornada en la que están programados dos partidos que generan altas expectivas: la visita de los Pumas al Guadalajara y la confrontación entre el León y el Pachuca.

Los Pumas de la Universidad Nacional irán al estadio de las Chivas con el deseo de acabar con una maldición que les persigue desde hace casi 35 años; la última vez que los felinos vencieron al 'Rebaño Sagrado' como visitantes fue el 7 de febrero de 1982.

En su debut en esta nueva competencia, la escuadra universitaria presentará novedades en la delantera, respecto al torneo anterior; su goleador uruguayo Matías Britos fue descartado para este juego debido a una fisura en el tobillo izquierdo, situación que hace más factible la presentación del refuerzo chileno Nicolás Castillo quien llegó a México con el aval de ser bicampeón de goleo en su país con Universidad Católica.

"He entrenado con normalidad, el tema físico no es problema. Estoy listo para la primera jornada", aseguró el 'Bombardero' Castillo quien se integró a los Pumas apenas el 27 de diciembre.

Por su lado, las 'Chivas' se presentarán luego de haber logrado uno de los mejores fichajes del mercado nacional con la adquisición de Rodolfo Pizarro, mediocampista proveniente del Pachuca.

El Guadalajara quiere ser campeón

El Guadalajara comenzará con la obligación de ser campeón en el cuarto torneo bajo el mando del técnico argentino Matías Almeyda. "Mi ilusión siempre está al máximo desde el primer día. No voy a cambiar nada de una temporada a la otra, lo único es que tengo más experiencia, aprendí de errores", comentó el 'Pelado' Almeyda.

Luego de sufrir dolorosas eliminaciones en la liguilla anterior, el Pachuca y el León tratarán de retomar el fútbol espectacular que desplegaron en el Apertura-2016. Los 'Tuzos' pachuqueños del técnico uruguayo Diego Alonso ofrecieron despliegues vertiginosos y terminaron como el equipo que más anotó con 36 goles en fase regular más uno en liguilla.

Transformación radical

Por su lado, el León tuvo una transformación radical. El entrenador argentino Javier Torrente tomó el control de 'La Fiera' en la octava jornada, la mantuvo invicta durante 11 partidos y la llevó hasta semifinales.

"Tenemos que empezar el torneo con victoria en casa ante un rival complicado. En lo personal, cada torneo empiezo con las mismas ganas de aportar goles para alcanzar los objetivos que son liguilla y pelear por el campeonato, y, sí se puede luchar por otro título de goleo", comentó Mauro Boselli, delantero argentino del León.

El América solicitó que su partido de la primera jornada ante los Jaguares fuera aplazado para el 7 de febrero debido a que disputó la final el pasado 25 de diciembre, los Tigres campeones también pidieron la reprogramación de su debut, pero el Santos no accedió a la petición. Los felinos se presentarán a su partido con su equipo Sub-20 mientras que los titulares completan su periodo de descanso.

>>> Programa de la jornada completa