12.01.2017 14:55 h

El Niza intentará defender el liderato

Lucien Favre quiere seguir siendo líder de la Ligue 1. (Foto: Getty)
Lucien Favre quiere seguir siendo líder de la Ligue 1. (Foto: Getty)

El Niza, eliminado el pasado fin de semana por el Lorient en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, intentará recuperarse de esa decepción con la primera jornada de 2017 en la Ligue 1 francesa, la 20ª, donde recibirá al Metz, penúltimo de la clasificación.

El Lorient es precisamente último en la Ligue 1, por lo que el Niza vuelve a verse las caras con uno de los equipos del fondo de la clasificación. Para el partido del domingo, el Niza seguirá sin poder contar con el suspendido Mario Balotelli. Antes de esta jornada, el Niza tiene 2 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º) y 5 con respecto al París Saint-Germain (3º), sus dos rivales por el título.

El Mónaco protagonizará uno de los choques más atractivos del fin de semana, con su visita al Marsella, sexto clasificado y que lleva cuatro victorias seguidas en el campeonato. El mes de enero se presenta complicado para el equipo del Principado, que el 28 de este mes visitará París.

Para el París Saint-Germain, el año 2017 ha empezado bien en las Copas nacionales. Primero aplastó 7-0 al Bastia en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia y el miércoles superó 2-0 al Metz en los cuartos de la Copa de la Liga.

La vigésima jornada francesa arrancará el viernes con el partido entre Lille (12º) y Saint-Etienne (8º). Para el Lille será un día histórico, con el traspaso de poderes entre su presidente de los últimos quince años, Michel Seydoux, y el nuevo responsable, el empresario hispano-luxemburgués Gerard Lopez.

Todo ello en medio de rumores sobre posibles nuevos refuerzos del Lille, incluido el nombre del entrenador argentino Marcelo Bielsa, que suena como posible nuevo técnico del equipo del norte de Francia.

>>> Programa de la 20ª jornada de la Ligue 1

afp/livefutbol