26.01.2017 12:46 h

El Bayern quiere sacar tajada del Leipzig-Hoffenheim

El Bayern quiere seguir al frente de la clasificación y aumentar la ventaja. (Foto: Getty)
El Bayern quiere seguir al frente de la clasificación y aumentar la ventaja. (Foto: Getty)

El líder Bayern Múnich, que visita al Werder Bremen (15º) el sábado en la 18ª jornada de la Bundesliga, espera beneficiarse del enfrentamiento directo entre sus dos sorprendentes perseguidores, el Leipzig (2º) y el imbatido Hoffenheim (3º).

En el inicio de la segunda mitad de la temporada alemana el gigante bávaro suma 42 puntos, tres más que el recién ascendido Leipzig y 11 de diferencia con el Hoffenheim, único equipo de la competición que fue capaz de finalizar la primera vuelta con el casillero de derrotas a cero.

El Leipzig inició el año con una contundente victoria 3-0 ante el Eintracht Fráncfort (6º) mientras que el Hoffenheim regresó del parón invernal con un 2-0 sobre el Augsburgo (13º). Regresará al Allianz Arena el Bayern Múnich, tras salvar su reestreno en la competición con un triunfo 2-1 sobre el Friburgo (9º) gracias a un gol en la prolongación del polaco Robert Lewandowski.

"Cuando uno hace el 1-2 tan tarde se siente también feliz, pero podemos jugar mejor. Pero lo importante es que hemos ganado", señaló tras el triunfo el capitán Phlipp Lahm

La buena noticia para el técnico italiano Carlo Ancelotti es el regreso a los entrenamientos del internacional español Thiago Alcántara, que se dañó en un muslo durante la concentración de Doha, en el parón de la Bundesliga. El club bávaro publicó el miércoles un vídeo del jugador de 25 años ejercitándose en las instalaciones del Bayern.

Debería estar disponible especialmente para la eliminatoria del próximo mes ante el Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones (ida: 15 de febrero, vuelta: 7 de marzo), aunque su reaparición podría llegar antes.

Además el Borussia Dortmund, cuarto a 12 puntos del Bayern Múnich, intentará seguir recuperando terreno el domingo en la cancha del Maguncia (11º). El equipo dirigido por Thomas Tuchel recupera a su estrella Pierre Emerick Aubameyang, de regreso a Alemania tras la eliminación de Gabón en la fase de grupos de la Copa de África.

La 18ª jornada de la Bundesliga comienza el viernes con el duelo entre el Schalke (10º) y el Eintracht Fráncort, que no podrá contar con el húngaro Szabolcs Huszti (lesión en el tendón de aquiles)ni el mexicano Marco Fabián (cadera).

>>> Programa de la 18ª jornada del campeonato alemán 

afp/livefutbol