29.01.2017 16:45 h

Dos heridos por petardos en la Bundesliga

Ultras del Leverkusen serían los responsables del lanzamiento de los petardos. (Foto: Getty)
Ultras del Leverkusen serían los responsables del lanzamiento de los petardos. (Foto: Getty)

Un cámara de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y un agente de seguridad resultaron lesionados por petardos antes del partido de Bundesliga que enfrentó el domingo por la noche al Bayer Leverkusen y contra el Borussia Moenchengladbach (2-3).

Ultras del Leverkusen, enojados porque las autoridades municipales rechazaron permitirles desplegar un enorme mosaico en las tribunas, serían los responsables del lanzamiento de los petardos, un hecho que podría costarle al Bayer una multa importante de parte de la DFL.

El cameraman fue herido en una pierna y no pudo realizar su trabajo, mientras que el agente de seguridad resultó dañado con un traumatismo auditivo debido a la explosión, lesiones confirmadas a la agencia SID, filial de la AFP, por un portavoz del club.

El Bayer anunció la apertura de una investigación para castigar a los responsables y el director deportivo Rudi Voeller pidió excusas en un artículo publicado en el diario 'Bild'. "Podría haber sido peor. Espero que sea la primera y la última vez que ocurra algo así en nuestro estadio", dijo el exjugador.

afp/livefutbol