20.02.2017 13:54 h

Descalabro del Rayo y Almería nuevo colista

Rubén Baraja es el cuestionado técnico del Rayo Vallecano. (Foto: Imago)
Rubén Baraja es el cuestionado técnico del Rayo Vallecano. (Foto: Imago)

Levante y Girona no fallan en la cabeza mientras que un Tenerife imparable ya es cuarto en Segunda División. El Rayo se acerca al abismo y el Almería es el nuevo colista de la categoría al cierre de la 26ª jornada.

Los líderes no fallaron y ganaron sus respectivos partidos: el líder Levante se impuso el sábado por 3-1 a un flojo Córdoba que sigue en puestos de descenso. Campaña, Roger y Jason cerraron el triunfo de los valencianos que ya suman 58 puntos.  

Un poco después, era el Girona de Machín el que también se unía a la fiesta al superar al Real Mallorca en Montilivi con un solitario gol de Juanpe en la recta final del choque. Un total de 48 puntos tienen los catalanes que ocupan con comodidad la segunda plaza de La Liga 123 que da acceso directo a Primera.

El Cádiz se mantiene tercero pero sólo pudo empatar en casa ante el Reus y vio como el Tenerife y el Real Oviedo lo alcanzaron en la tabla con 41 puntos. Los canarios vencieron por la mínima al Almería, el peor visitante de Segunda, con un gol tempranero del lateral Raúl Cámara (el primero en cuatro temporadas). Los de Martí viven un excelente momento de forma y encadenan ocho encuentros consecutivos sin perder.

El Real Oviedo, por su parte, pudo con el Getafe en un duelo por la parte alta con un golazo en los últimos compases de Jon Erice (2-1) que sirvió a los asturianos para adelantar a los de Bordalás en la clasificación. En el Getafe se estrenó como goleador el fichaje de invierno Chuli.

El Valladolid no falla en Murcia

Tras el sexto clasificado Getafe, que cierra la zona de promoción a Primera, está el Real Valladolid con 38 puntos. Los pucelanos lograron la victoria (1-3) contra uno de los clubes más vulnerables en casa, el UCAM Murcia.

El CD Lugo perdía en el Anxo Carro frente al Elche por 1-2 y el Numancia veía terminar su buena racha en el campo del colista Nàstic de Tarragona. Cordero y Tejera dejaron los tres puntos (tres meses después) en el Nou Estadi (2-0) para sumar 26, a dos de la salvación. Además también salieron de la última plaza después de varios meses que pasó a ocupar la UD Almería, con la citada derrota en Tenerife.

Asimismo, la SD Huesca ganó por segunda semana seguida, también en el partido matinal del domingo. Los de Anquela vencieron al Sevilla Atlético por 2-1 con un de nuevo decisivo Samu Sáiz. El jugador madrileño repartió dos asistencias de gol y suma cuatro en los últimos dos compromisos.

El Rayo se acerca al abismo

También el domingo se consumó la primera victoria a domicilio del CD Mirandés en lo que va de temporada contra un Rayo Vallecano que no levanta cabeza y no logra alejarse de los puestos de descenso a Segunda B, de los que únicamente les separa un punto.

A pesar de haberse adelantado en el marcador por medio de Galán, los de Baraja se dejaron remontar y además acabaron con 10 jugadores entre la desesperación de sus aficionados. El club rayista podría destituir a Baraja en las próximas horas para tratar de salvar una pésima temporada de un equipo que el año pasado estaba en Primera División.

En el partido que cerraba la 26ª jornada de Segunda, el Real Zaragoza rescató un punto con el tiempo cumplido en Alcorcón que no le sirve para acercarse a la zona de promoción, el gran objetivo de los aragoneses que están de capa caída con una sola victoria en siete choques. El delantero griego Samaras no debutó todavía con los de Agné.

Iván Turmo, livefutbol