23.02.2017 16:14 h

El Niza busca meter presión al Mónaco y al PSG

Favre quiere volver a la punta de la Ligue 1 con el Niza. (Foto: Imago)
Favre quiere volver a la punta de la Ligue 1 con el Niza. (Foto: Imago)

El Niza, tercero, intentará derrotar el viernes al Montpellier (11º) para meter así presión al líder Mónaco, que se medirá el sábado al Guingamp (9º), y adelantarse provisionalmente al París SG del español Unai Emery, que jugará el domingo ante el Marsella (6º) en la 27ª jornada de la liga francesa.

Niza se verá mermado en su ataque por las ausencias del francés Alassane Plea a causa de una lesión y del italiano Mario Balotelli por sanción, lo que obligaría al entrenador Lucien Favre a alinear como titular al griego Anastasios Donis. De este modo, el atacante, de 20 años, podría debutar en el campeonato galo.

Una victoria frente al Montpellier permitiría al Niza igualar a puntos con el Mónaco, tocado tras la dura derrota del miércoles ante el Manchester City por 5-3 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo del Principado debería vencer sin problemas ante un Guingamp en plena crisis tras lograr sólo un triunfo en los últimos ocho encuentros de liga.

El París SG también querrá mejorar su imagen después de haber empatado a cero goles contra el Toulouse en la pasada jornada, justo después de haberse impuesto con holgura al Barcelona en 'Champions'.

El encuentro entre el Nantes (13º) y el Dijon (17º) abrirá la jornada que terminará con el derbi entre el Marsella y el París SG. El Olympique de Lyon, cuarto, se enfrentará el domingo al Metz (16º), mientras que el Saint-Etienne (5º), que acaba de caer eliminado en los dieciseisavos de la Europa League frente al Mánchester United, recibe la visita del Caen (15º).

>>> Programa de la 27ª jornada de la liga francesa

afp/livefutbol